Quedó oficialmente inaugurado este miércoles el primer mercado de cercanía en el barrio Parque Industrial. El emprendimiento reúne a feriantes y emprendedores para comercializar variados productos.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini señaló que el mercado de cercanía fue creado para brindar la posibilidad de trabajo a aquellos emprendedores que aún no tienen un lugar para comercializar sus productos. "Veníamos elaborando la idea de empezar a trabajar el concepto de ferias de cercanías, dado que la ciudad tiene cuatro ferias grandes, pero muchas veces, y más en el marco de pandemia, los mismos presidentes de comisiones vecinales, algunos feriantes y emprendedores decían que querían participar, ya que tenían un emprendimiento pequeño", explicó la funcionaria de la Muni.
Indicó, además, que se trabajó con las comisiones vecinales para brindar un espacio que puede ser utilizado como una feria.
"Es una feria barrial y pequeña que tiene alrededor de 20 a 25 feriantes, porque está ligado al espacio físico que tiene el barrio para llevarla adelante. También se instala con los protocolos bajo pandemia, con más espacio entre los puestos", destacó Pasqualini.
El Mercado de Cercanía de Parque Industrial se realiza todos los miércoles de 9 a 14 en el predio lindero a la Comisaría 20 del barrio. Se pueden encontrar productos distribuidos en rubros como verduras, ropa usada o panificados. Uno de los requisitos es que no sean comerciantes o tengan licencia comercial.
"Son emprendedores que no tienen un comercio, pero sí tienen las condiciones dadas para tener un puesto en la feria, además de pasar la instancia de capacitación", agregó Pasqualini respecto a las habilitaciones.
Además, comentó que en muchos casos se trata de emprendedores que no tienen otra fuente de ingreso y que son sostén de familia por lo que el Mercado les abre una nueva posibilidad.
Te puede interesar...









