El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana vandalismo

Incendiaron una vecinal

Fue en Gran Neuquén Sur, donde también funciona una posta policial.

Neuquén.- Un llamado telefónico despertó a la vecinalista de Gran Neuquén Sur a mitad de la madrugada. Vándalos habían prendido fuego la sede y quemado parte del mobiliario. Las sospechas recaen sobre algunos pibes del barrio e incluso en los propios efectivos, ya que en el lugar funciona la posta policial del barrio.

Entre las 4:30 y 5 de ayer, desconocidos arrojaron una botella incendiaria contra la sede vecinal, ubicada en calles Olivares y El Colibrí. El horario fue determinado porque ocurrió cuando los efectivos que estaban de guardia en la posta salieron a hacer un rondín.

“Cuando volvieron se encontraron con el fuego. Si no llegaban ellos, la historia hubiera sido otra”, expresó Mercedes Mella, presidenta de la vecinal, al detallar que los policías y los bomberos controlaron rápidamente las llamas y sólo hubo daños menores, ya que no alcanzó a tomar el techo de machimbre.

La noticia del incendio le trajo a la memoria lo ocurrido en diciembre de 2013, cuando la vecinal fue consumida por completo por un fuego intencional. Ahora se quemaron una ventana, unos electrodomésticos y unas sillas de plástico. En el lugar se encontró una botella de plástico, que habría sido utilizada para comenzar el fuego.

“Otras veces han tirado piedras y rompen ventanas, pero este vandalismo extremo no lo teníamos desde el 2013”, afirmó Mercedes Mella, Presidenta de la vecinal de Gran Neuquén Sur

Espacio compartido

En la vecinal también funciona la posta policial. “A nosotros nos corresponde la Comisaría 16, pero como está lejos (en San Lorenzo), tenemos la posta que es un servicio para el barrio”, contó Mella en relación con la importante presencia policial en ese lugar para evitar llamar a la comisaría del barrio San Lorenzo.

A su vez, destacó que los vecinos están conformes con la presencia policial. Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que el incendio fue contra los efectivos.

Por otro lado, algunos vecinos indicaron que los propios policías prendieron fuego la sede, ya que los jóvenes del barrio por más problemas que tienen no se meten con el espacio comunitario.

En la comisión, que está en ese lugar desde 1997, se dictan talleres durante la semana y los findes se hacen ferias donde se muestra lo realizado e incluso se venden algunos productos.

También es el lugar donde se hacen las reuniones de la cooperativa de vivienda y hace las veces de velatorio, cuando un vecino no tiene dónde velar a su ser querido, indicó la vecinalista.

Dudas: El incendio fue intencional, pero las sospechas recaen hasta en los policías.

30 minutos se ausentaron los policías de la posta.

El lapso de tiempo se calculó de acuerdo con el horario en que los efectivos salieron a hacer el rondín y volvieron a la vecinal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario