Incendios en Corrientes: los animales, las grandes víctimas de la catástrofe
Los incendios rurales en Corrientes están muy lejos de estar controlados, por lo que el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, declaró la “catástrofe ecológico y ambiental" en la zona afectada. Con todo esto, y para demostrar la magnitud de los daños a la flora y fauna autóctona del lugar, en las redes comenzaron a circular videos y fotos del terrible momento que se vive.
En este sentido, uno de los primeros cortos que se conoció fue el del ambientalista Luis Martínez, en el que se mostraba a un grupo de yacarés (algunos de ellos gravemente quemados) huyendo de las llamas.
Fue así que también aparecieron imágenes de caballos, carpinchos, vacas, ciervos de los pantanos, pumas y diferentes aves, afectados por el fuego.
Según expresó este viernes por la noche el mandatario provincial, el área afectada por los incendios alcanzaba una dimensión de 785 mil hectáreas, por lo que se calculaban pérdidas por 20.000 millones de pesos.
Respecto del combate del fuego, el gobernador de Corrientes detalló que "hay más de 2.600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias (Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos)".
Veterinarios piden ayuda
La Red Veterinarios en Catástrofes, compuesta por más de 70 profesionales veterinarios alrededor del país, está trabajando en medio del desastre medioambiental en Corrientes y solicitaron a toda la comunidad insumos para atender a los animales afectados.
"Los participantes de este colectivo aportamos de nuestro bolsillo, no pedimos nada a ningún gobierno. Lo que hacemos es porque amamos a los animales", expresó Javier Aranda, referente para el NEA de Red Veterinarios en Catástrofes.
"Solicitamos a la comunidad la colaboración con los siguientes insumos para la atención de los animales afectados por los incendios en Corrientes. Entre ellos medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antiflamatorios y colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes)", agregó Aranda al diario Norte.
Quienes quieran hacer sus donaciones económicas, pueden enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia Corrientes o comunicarse al teléfono: 379-4434464.
Te puede interesar...









