El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana estadio

Incidentes en las afueras del estadio: ¿está en peligro el partido de River?

Este miércoles a las 21 debería comenzar en encuentro frente a Junior de Barranquilla. Momentos de tensión se generaron en las inmediaciones.

Durante las horas previas de lo que será el partido entre Junior y River por Copa Libertadores, en los alrededores del estadio colombiano Romelio Martínez se vive momentos de tensión. Si bien algunos manifestantes comenzaron a reunirse tal como lo habían anticipado bajo el lema "El partido no se va a jugar", la protesta comenzó siendo pacífica y ya reportó los primeros incidentes.

Las movilizaciones se desarrollan en medio de un operativo de seguridad, mientras que Jaime Pumarejo, el intendente de de la Barranquilla, transmitió tranquilidad y aseguró que el partido se va a jugar "con total normalidad".

Te puede interesar...

El tono a la protesta se fue intensificando mientras se acerca el horario del partido, aunque el funcionario le intentó llevar calma en la entrevista que le realizaron en TyC Sports: "Ninguno de los sectores que se manifiesta va a interferir en el encuentro. Hacer un 'plantón' significa que se quieren juntar cerca del estadio para manifestar que no están de acuerdo con que se juegue un partido de fútbol en este momento. Tenemos varias anillos de seguridad y miembros de fuerzas públicas para que puedan manifestarse pero que haya fútbol”.

a.jpeg

Además, aclaró: "Es un día de marchas en Colombia, pero la mayoría de ellas se hacen de manera pacífica. Barranquilla es un territorio de paz, donde nos podemos expresar libremente. Garantizamos las libertades de todos, del manifestante y del que no lo hace. Está todo preparado para que la gente no pueda mezclarse ni con los jugadores de Junior ni con los de River".

Si bien el momento social y político es muy sensible en Colombia, hasta el momento, el partido se juega.

Embed

¿Qué está pasando en Colombia?

La nueva jornada de protesta convocada por el Comité Nacional del Paro en Colombia tuvo este miércoles una contundente respuesta de parte de la ciudadanía, que protagonizó masivas movilizaciones en las principales ciudades, por el momento sin represión de parte de las fuerzas de seguridad, mientras el presidente colombiano Iván Duque insistió en el deseo gubernamental de “retornar a la normalidad, con la urgencia de escuchar y atender las causas sociales”.

Lejos de atemorizarse por represiones pasadas, todos los sectores movilizados en Colombia volvieron a la calle por decimoquinto día consecutivo para sumarse a 514 actividades de protesta –entre manifestaciones, actividades artísticas, bloqueos, cortes- en 221 municipios, custodiadas por 140.000 policías.

Según el titular de la Policía, Jorge Vargas, los uniformados tenían la orden de “garantizar protestas pacificas”. Aunque estas jornada son consecuencia directa del fracaso en la ronda de diálogo del gobierno con los sectores convocantes, el presidente Duque insistió con la búsqueda de consensos, y escribió en su cuenta de la red Twitter: “Como país queremos retornar a la normalidad, con la urgencia de escuchar y atender las causas sociales. Por eso manifestamos la voluntad de tener espacios de negociación con el Comité del Paro, para que entre todos construyamos soluciones”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1392571306823061515

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Yopal, Cartagena, Neiva, Putumayo, entre otras, fueron escenario de importantes protestas, en las que el reclamo por la desmilitarización de las calles y el fin de la represión a la ciudadanía estuvo en lo alto de las demandas. Este martes la Defensoría del Pueblo reconoció 41 muertos civiles.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario