Increíble: inquilino perdió medio dedo por un cable pelado

El joven recibió un golpe de corriente que le dañó ambas manos. Peligra su trabajo.

Neuquén.- Lo que era una tarde como todas las demás, para Tomás se convirtió en una de sus peores pesadillas. Hace un mes que no puede trabajar. Se electrocutó con unos cables pelados en la casa donde alquila y la herida que le dejó en un dedo de una mano aún no sanó a pesar de una compleja operación de injerto.

El jueves 3 de diciembre, alrededor de las 19:30, el joven inquilino llegó a su departamento después de una jornada laboral, dejó sus cosas y salió al balcón a tomar aire fresco. En el momento en que estiró los brazos, quedó "pegado" a uno de los cables a la vista.

"Salí a hacer fiaca. Estiré el brazo para arriba y sin querer toqué el cable y quedé pegado", contó el joven de 21 años, que alquila desde julio un departamento ubicado en Colón 876.

Según detalló, se trataba de uno de los conductores que lleva la electricidad desde su casa al pilar que está en la vereda.

"Caía hacia el patio de una casa y por suerte se cortaron los cables pero me siguió pateando, y no perdí la conciencia en ningún momento". "Me dijeron que tenía que hacer una denuncia y me mandaron a la comisaría. Por este tema fui hasta la Defensoría del Pueblo".Tomás, Inquilino del barrio Islas Malvinas, malherido por electricidad.

Un injerto y esperar

Por la "patada" que recibió, Tomás cayó hacia el patio y un vecino que lo vio y se acercó a asistirlo. Lo llevó a la salita del barrio El Progreso, donde le hicieron las primeras curaciones. Pero las heridas no mejoraron. Por esto, el 21 de diciembre en el hospital Castro Rendón le practicaron una cirugía reparadora y le colocaron un injerto en el dedo. Sin embargo, la intervención no prosperó y aún tiene que esperar varios días más, de lo contrario, podrían operarlo otra vez, con el riesgo que ello implica.
Tomás es cadete con su moto y al estar "en negro", actualmente se encuentra sin trabajo, por lo que no sabe cómo pagará el alquiler este mes. Como el accidente ocurrió a principios de diciembre, tuvo que pagar el mes completo: fueron 2500 pesos que aún le duelen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído