El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
LMNeuquen gobierno

India supera a China en casos de coronavirus: son casi 86 mil

Murieron más de 2.700 personas. El gobierno evalúa extender cuarentena.

India superó a China en casos de coronavirus luego de registrar hoy un repunte de contagios que eleva el total a casi 86.000 y las muertes a más de 2.700, mientras el gobierno de la democracia más poblada del mundo estudia si extiende o no su cuarentena para contener el nuevo virus.

El Ministerio de Salud indio precisó que el total de casos es ya de 85.940 y que el de fallecimientos subió a 2.760, y dijo que los estados más afectados por la pandemia iniciada en China son Maharashtra (29.100), Tamil Nadu (10.108), Gujarat (9.931) y Nueva Delhi (8.895), informó BBC.

Te puede interesar...

En total, China reportó 4.633 muertes entre 82.933 casos desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi tiene previsto anunciar este fin de semana si extiende la cuarentena, que desde hace 54 días rige en el país, para desacelerar la propagación del coronavirus.

A principios de este mes, el gobierno empezó a relajar gradualmente las restricciones para permitir una reactivación de su economía, con una reapertura de comercios y la reanudación de actividades industriales y agropecuarias.

También ha autorizado la reactivación de un servicio de trenes limitado en todo el país para trabajadores migrantes, estudiantes y turistas.

LEÉ MÁS

Nuevo récord en Chile: 26 muertes en las últimas 24 horas

Trump pronostica que para fin de año estará la vacuna

El Vaticano reabre el lunes la Basílica de San Pedro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario