El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Inglaterra

Indignante: le diagnosticaron cáncer de mama y no tenía nada

Le practicaron una doble mastectomía e hizo quimioterapia.

A una joven británica, de 28 años, los especialistas de un hospital le detectaron que tenía cáncer de mama, por lo que le practicaron una doble mastectomía y realizó un tratamiento de quimioterapia. Tras llevar a cabo estos riesgosos procedimientos, desde el centro de salud admitieron que tuvieron “un error” y que el diagnóstico inicial había sido equivocado.

La mujer, llamada Sarah Boyle, había acudido al médico porque su bebé, de ocho meses, no quería recibir la leche cuando lo amamantaba. A raíz de esto, en 2016, la mujer se sometió a los estudios del Hospital Universitario de North Midlands NHS Trust y los médicos le diagnosticaron cáncer de mama, una noticia que supuso una auténtica conmoción y que la destrozó emocionalmente a ella y a toda su familia.

Ante la recomendación de los profesionales, Boyle inició un potente tratamiento de quimioterapia y fue operada de una mastectomía bilateral, practicada en el mismo hospital. Unos meses después, luego de finalizar los procedimientos, los especialistas se dieron cuenta del error que habían cometido y le comunicaron a la mujer que su biopsia había sido almacenada incorrectamente, por lo que nunca estuvo enferma. “Fue un error humano. Ahora, como salvaguarda adicional, todos los diagnósticos invasivos de cáncer son revisados por un segundo patólogo”, comentaron desde el centro de salud.

“Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía para luego saber que era innecesario fue traumático”, contó Boyle, quien al momento del diagnóstico tenía 25 años.

La joven, que vive con su marido y que tuvo otro hijo, al que no pudo amamantar por los efectos del tratamiento, explicó que todavía padece síntomas provocados por el procedimiento. Por esto, teme que ahora sí puede desarrollar cáncer debido a los implantes y reconstrucción de seno que se hizo. También tuvo que asimilar la noticia de que los medicamentos que recibía podían afectar su fertilidad, aunque eso no ocurrió.

Tras el error, Sarah emprendió acciones legales contra el hospital y lo denunció por negligencia médica.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas