Indignante: lo echaron de un comercio por ser enfermero

La dramática situación ocurrió en un local comercial de Catriel. Tanto los dueños como clientes lo acusaban de andar propagando el coronavirus.

La paranoia y la ignorancia se apoderó de un grupo de vecinos de la ciudad de Catriel quienes echaron de un local comercial a un enfermero, por el simple hecho de ser trabajador de la salud. Dijeron que tenían miedo de que esté contagiado de coronavirus.

Según informó el portal de noticias “Catriel 25 Noticias” un conocido enfermero de la localidad fue a un mercado a comprar y le pidieron “amablemente” que se retirara.

Te puede interesar...

Los trabajadores de un centro de salud de esa ciudad indicaron que el enfermero fue como siempre a realizar las compras al mercado y cuando los dueños del lugar y vecinos lo vieron entrar, le advirtieron delante de todos los presentes que no le venderían ningún artículo y que por favor se retire del lugar.

“La gente está muy alterada, debería informarse más y ser más solidarios con los trabajadores de salud. Somos los que estamos a la cabeza de la lucha contra la enfermedad”, expresaron desde el nosocomio.

Agregaron que “nadie tiene el objetivo de salir a contagiar y propagar la enfermedad”.

“Hay gente que primero nos adoraba, nos aplaudía y hoy parece que fuéramos extraterrestres, que fuéramos el virus. Eso es una fantasía”, reclamó uno de los compañeros del enfermero discriminado.

Como contrapunto a lo ocurrido en Catriel, un grupo de vecinos cipoleños colgaron en su edificio un emotivo cartel de agradecimiento a dos médicas que viven en el mismo complejo. "Queremos agradecer a las personas que viven en este edificio, que trabajan en Salud, gracias por lo que hacen. Es un orgullo tenerlos como vecinos", dice el cartel que colocaron en la puerta de ingreso a la propiedad horizontal ubicada en la calle Teniente Ibáñez 415.

LEÉ MÁS

Gutiérrez sobre Loncopué: "En esta guerra los errores se pagan caro"

Sin chance de negociar, ATEN pide el aumento por IPC al Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído