"Sabemos que sos enfermera, hija de pu... andate de acá vos y tu hija porque nos van a contagiar a todos", increparon varias veces a una enfermera de la ciudad de Santa Fe y la obligaron a irse de su casa por su oficio este domingo. "Hasta llegaron a escupirme", aseguró.
Mari Asselborn no sabe cómo contarle a su hija de cuatro años lo que está pasando. No puede explicarle que sus vecinos la echaron del barrio por ser trabajadora de la salud y ahora están parando en la casa de sus amigos: "Ella la toma como un paseo", aseguró la madre.
En el barrio de Santo Tomé de la ciudad de Santa Fe un par de vecinos discriminaron y consiguieron este domingo por la noche echar a la enfermera de su casa. Con mensajes en las paredes repetitivos, Mari optó por irse a la casa de unos amigos para poder descansar y dejar atrás todas las amenazas y violencia.
La primera nota apareció el viernes a la noche, pero Mari la vio a las 8 de la mañana del sábado, cuando salió a pasear a su perra. Entonces pudo leer: "Sabemos que sos enfermera, hija de... andate de acá vos y tu hija que nos vas a contagiar a todos y vamos a juntar firmas".
La enfermera reaccionó con indignación y compartió la nota en Facebook, donde recibió apoyo de sus allegados y hasta de antiguos y actuales concejales de esa localidad de Santa Fe que repudiaron la actitud de quien escribió la amenaza de "desalojo por firmas".
"La situación llegó a que el domingo me levanto a sacar a la perrita y me encuentro con otro cartel, que dice: 'te salieron a defender los políticos en feisbu, sabemos que ustedes los chetos son la peste', entonces dije basta", relató Mari al canal C5N este lunes.
Además, la mujer aseguró que aunque la mayoría de las expresiones fueron de apoyo y hasta de otros vecinos le ofrecieron hacer las compras por ella para que no se expusiera, alguien llegó a escupirla y a acusarla de "tener coronavirus" por ser enfermera en medio de la pandemia.
A partir de esto, y de la invitación de la familia amiga, Mari junto con su hija se fueron de su casa, pero antes radicó una denuncia en la comisaría correspondiente.
Lo concreto es que Mari sigue yendo a su trabajo, cumpliendo con las normas de seguridad que le exigen y no tiene síntomas de haber contraído el virus. Por su parte, los discriminadores vecinos de Santo Tomé deberán ser informados que salir a pegar carteles en las casas de los vecinos rompe con esas normas de seguridad que prevé el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y quedan expuestos a contraer el virus. Posiblemente le haga falta más información y le sobre mucha violencia.
LEÉ MÁS
Gaudio y Ortega rompieron la cuarentena y los agarró la Policía
Confirman dos nuevos muertos por coronavirus y son 136 en Argentina
Te puede interesar...









