El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana MADRES

Inés Ragni y Lolin Rigoni fueron premiadas por el Presidente

Las integrantes de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, fueron reconocidas por el Gobierno nacional con el premio "Juana Azurduy". 

Inés Ragni y Lolin Rigoni, integrantes de Madres Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, fueron reconocidas por el Gobierno nacional con el premio “Juana Azurduy”.

Durante un acto que se realizó este martes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández entregó el reconocimiento por los 45 años de lucha en la defensa de los derechos humanos a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, en representación de las 71 Madres y Abuelas que viven en el país.

Te puede interesar...

El premio consiste en un diploma de honor que será entregado en actos públicos durante este año.

El presidente Alberto Fernández calificó como "inmensas" a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza. Además, destacó como tarea fundamental "hacer docencia" sobre la historia del golpe militar que interrumpió la vida democrática argentina el 24 de marzo de 1976.

"Este es el reconocimiento de una sociedad que tiene memoria, que recuerda y que sabe que en el medio de la tragedia argentina, hubo un grupo de mujeres con el coraje que la sociedad no tuvo. Ese coraje nos permitió ver lo más cruel y lo más miserable de aquella dictadura. Ellas son un modelo de conducta y de compromiso", enfatizó el jefe de Estado.

Además, Fernández ponderó que las organizaciones decidieron no marchar mañana para evitar contagios de COVID: "Las Madres está repletas de amor y cuidan a los argentinos".

El evento fue seguido por más de 40 Madres y Abuelas que estuvieron conectadas a través de la plataforma Zoom desde diferentes puntos del país, y que también se hicieron acreedoras del reconocimiento oficial por parte del Estado nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
35% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario