El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen FIFA

Inhabilitan de por vida a presidente de un grande por manipulación de partidos

Escándalo continental. Se trata del titular de Olimpia de Paraguay, que compite en la Libertadores. Las irregularidades fueron entre 2018 y 2019.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este lunes que inhabilitará "de por vida" al actual presidente de Olimpia, de Paraguay, Marcos Trovato, por manipulación de partidos entre 2018 y 2019.

Trovato, quien preside a Olimpia desde 2014, es acusado de "violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario", según informó en un comunicado la entidad con sede en la ciudad suiza de Zurich.

Te puede interesar...

Por este motivo, la FIFA decidió "inhabilitar de por vida" a Trovato y le impuso una multa de cien mil francos suizos. El comunicado no aclara cómo fue la manipulación de los partidos pero informa que son del período 2018 y 2019.

El equipo "franjeado" es dirigido por el argentino Daniel Garnero desde fines de 2017 y hasta la conquista de Cerro Porteño, el pasado sábado, era el último campeón del fútbol paraguayo.

Trovato, empresario paraguayo, de 41 años, cuenta con un plazo de diez días para presentar una apelación.

https://twitter.com/Robertito92/status/1310617874436849665

“En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”, detalló el comunicado oficial.

“La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal ‘legal.fifa.com’. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA”, sentenció.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario