Real Madrid y Valencia jugarán esta tarde la primera semifinal de la nueva Supercopa de España, en la que por primera vez intervienen cuatro equipos, los dos primeros de la Liga de España y los finalistas de la Copa del Rey, y cuya sede es Arabia Saudita.
El partido se jugará en el King Abdullah Sports City de Yeda, desde las 16, con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.
La restante semifinal se celebrará mañana, en el mismo escenario y horario, entre Barcelona, con Lionel Messi, y Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, en tanto que la final se realizará el domingo a partir de las 15.
Hasta ahora la Supercopa se disputaba mediante una final a dos partidos entre el campeón de Liga y el de la Copa del Rey, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso en marcha una transformación y en noviembre pasado firmó un contrato por tres años para jugar el torneo en Arabia Saudita. La RFEF no confirmó los detalles financieros, al existir un acuerdo de confidencialidad, pero se especula con que el contrato asciende a unos 40 millones de euros anuales. Los premios serán de dos millones de euros para el ganador, 1.400.000 para el subcampeón y 800.000 para los semifinalistas.
Barcelona juega el torneo como campeón de la Liga y finalista de la Copa del Rey; Real Madrid participa esta vez por ser tercero en la Liga al repetirse Barcelona entre los clasificados; Atlético de Madrid como subcampeón de la Liga y Valencia por serl el campeón de la Copa.
Real Madrid y Barcelona son actuales líderes en la liga española.
Te puede interesar...









