LMNeuquen cuerpo

Insólito: el hospital le erró y enterraron el cuerpo equivocado

Marcelino Vargas falleció el viernes. El sábado su familia tenía previsto el sepelio pero hubo un error y su cuerpo ya fue enterrado por otra familia.

Los protocolos por el coronaviris generan situaciones dramáticas e increíbles. En Mendoza, dieron por muerta a una abuela contagiada de Covid-19 y hasta su familia la enterró, pero no era ella, que estaba viva en el hospital preguntando dónde estaban sus familiares. Ahora, en Jujuy, un hombre murió por coronavirus pero cuando la familia fue a realizar el sepelio, el cuerpo ya no estaba: se lo habían entregado a otra familia para que lo entierre.

Todo se conoció cuando un grupo de personas se convocó en Ciudad Cultural para reclamar la desaparición del cuerpo de su padre fallecido por coronavirus. A ellos les habían informado el viernes que Marcelino Benjamín Vargas, de 75 años, no había podido vencer al Covid-19 y había muerto. En medio del dolor, la familia armó el sepelio, que debía cumplir con todos los protocolos (cajón cerrado y muy pocas personas), pero al llegar la empresa de sepelio el cuerpo de Marcelino no estaba.

Te puede interesar...

Tras horas de dolor y sin respuesta por parte de las autoridades, un joven, de apellido Cruz, se acercó hasta el lugar a comunicarle a la familia que a ellos les entregaron un cuerpo equivocado: el de Marcelino, que estaba internado desde los primeros días de septiembre en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural de la capital jujeña.

enterrado 2.jpg
La familia de Marcelino reclamó frente al hospital. Quieren que les entreguen el cuerpo, pero ya fue enterrado.

La familia de Marcelino reclamó frente al hospital. Quieren que les entreguen el cuerpo, pero ya fue enterrado.

"Qué hicieron, por qué lo cambiaron, queremos enterrarlo. Queremos ver a mi papá, que lo saquen de la tierra, queremos verlo, por qué tuvieron que hacer eso", reclamó una de las hijas, y agregó: "recién vino un joven diciendo que era hijo del señor Cruz que está en el Hospital San Roque, quiere decir que ayer ellos enterraron a mi papá. El cuerpo de la otra persona está en la morgue y el de mi papá ya está enterrado", dijo otra familiar.

El drama es doble, porque otra familia se enteró entonces que el viernes enterraron a un cuerpo equivocado y exige que se haga la exhumación para dar entierro al cuerpo del hombre, que ya pudieron identificar que continúa en la morgue del Hospital Pablo Soria. "Para enterrarlo necesitamos que saquen el otro cuerpo que nos dieron por error y nadie se hace cargo, ni el gobierno, ni la empresa", dijo a Jujuy al Momento.

Las hijas de Marcelino también expresaron que necesitan que se saque el cuerpo para poder identificarlo, pero aún así temen que no sea. Ambas familias manifestaron que accionarán legalmente por lo que denominaron un "manoseo" por parte de las autoridades sanitarias y del gobierno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.38961038961% Me interesa
0% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
87.012987012987% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario