Una insólita jugada se hizo presente en el duelo que Lanús y Vélez igualaron 2-2 por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro sumamente entretenido, Mateo Sanabria, juvenil del Granate, vio la tarjeta roja por tocarle los genitales al hombre del Fortín, Francisco Ortega.
La polémica acción se dio a los 13 minutos de la segunda mitad, cerca de la línea del lateral y al borde del banco de los suplentes. El defensor de Vélez protegía una pelota dividida sobre ese sector del campo, cuando de repente sintió que el joven atacante de Lanús puso sus manos en sus partes íntimas. El hombre del club de Liniers estalló de furia y se le fue a los humos a Sanabria, pero fue rápidamente contenido por sus compañeros.
En primera instancia el árbitro Luis Lobo Medina cobró una simple infracción, aunque realmente no sabía que había sucedido. Sin embargo, recibió un inmediato llamado del VAR para analizar la jugada en el monitor y, al ver la incidencia, decidió expulsar al futbolista granate.
En las reiteraciones se puede ver cómo Sanabria le toma los testículos a Ortega, mientras este trataba de proteger la pelota. El réferi quedó muy sorprendido por la reacción del jugador de Vélez, quien se dio vuelta y empujó al de Lanús.
Luego de que el árbitro mostrara la roja, los hombres del equipo explotaron contra él y quien más se enojó por la situación fue el entrenador interino de Lanús, Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro. Sus constantes y desmedidos reclamos hicieron que Lobo Medina también lo expulsara.
La baja de Mateo Sanabria se dio en un momento clave del encuentro, ya que el Granate se había repuesto luego de un mal primer tiempo, en el que Vélez fue ampliamente superior y capitalizó la posesión con sus ataques por la izquierda. Antes de irse al descanso, los de Liniers se habían puesto en ventaja con un tanto de Máximo Perrone.
En el amanecer del complemento Lanús igualó por medio del Lautaro Acosta. El trámite fue electrizante y el visitante volvió a ponerse en ventaja con el gol de Leonardo Jara. Pero Lanús respondió rápido y logró otro empate gracias a la anotación de Franco Ortellado que decoró el resultado.
Te puede interesar...









