Instagram: un truco para hackear nombres dejó a miles de usuarios en ridículo

El truco consistía en poder cambiarle el nombre a otra cuenta, pero el resultado final fue inesperado.

Un truco que se hizo viral prometía a los usuarios hacer un broma o otros al poder cambiarle el nombre a la cuenta de Instagram. Sin embargo, el truco no tuvo los resultados esperados y la humillación y las risas la sufrieron los que intentaron hacer esta broma.

La maniobra consistía en seguir los siguientes pasos: "Si le das 'Editar Perfil', borras lo que tengas puesto de nombre, pones algún @ + el nombre del usuario y lo guardas. Vuelves, lo borras otra vez, pones algún apodo, das a guardar y verás que se le queda puesto ese apodo a esa persona en su Instagram". En algunos casos, los usuarios compartieron un tutorial que le explicaba como hacerlo.

Te puede interesar...

Palito on Twitter

Para sorpresa de los usuarios, el supuesto "hackeo" no funciona: lo único que hacía el bromista era cambiar su propio nombre en Instagram. Algo que no tomaron en cuenta los bromistas es que la red social solamente permite dos modificaciones cada 14 días, por lo que al haberlo modificado dos veces, los que cayeron en esta trampa deberán esperar dos semanas para volver a su nombre original.

¿Cómo se puede solucionar esto?

Los usuarios que quieran cambiar su nombre por tercera vez recibirán este mensaje: "En este momento no puedes cambiar tu nombre porque lo has cambiado dos veces en un plazo de 14 días"

cdn.tn.com.jpg

Muchos usuarios que pensaron en hacer esta broma a sus contactos y amigos cayeron en la trampa. Otros optaron por divulgar abiertamente en las redes sociales un frase que cada vez tiene mas uso a la hora de tapar las culpas, "me hackearon", pero lo cierto es que fueron víctimas de su propia broma. En instagram se pueden ver ejemplos de los usuarios que intentaron el truco y ahora tiene que utilizar el nombre que era para sus amigos.

ℬ. on Twitter
tengo el pito chico on Twitter
Stefa on Twitter
Robert Lucio on Twitter
Ulises on Twitter
on Twitter

-> Deshabilitar la cuenta

Para aquellos usuarios que cayeron y no quieran pasar los siguientes 14 días dando explicaciones, hay una alternativa: eliminar temporalmente la cuenta.

Al tomar esta decisión el perfil de la cuenta dejará de mostrarse de manera pública. Una vez transcurridos los 14 días, los usuarios podrán volver a reactivar la cuenta y cambiar de nuevo el nombre.

Para dar de baja la cuenta hay que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en Instagram.com desde un navegador, en el celular o la computadora. No se pueden hacer desde la app de Instagram.
  • Tocar la foto de perfil en la parte superior derecha o hacer click en ella. Después, elegir "Editar perfil".
  • Ir hasta abajo de todo y hacer click en la opción "Desactivar mi cuenta temporalmente".
  • Seleccionar una opción del menú desplegable y volver a introducir la contraseña. La opción para desactivar la cuenta solo aparecerá después de dar un motivo y poner nuestro password.
  • Tocar la opción "Inhabilitar temporalmente la cuenta".

Para activar de nuevo la cuenta solamente tendremos que iniciar sesión en Instagram de forma habitual. La suspensión temporal no implica la pérdida del contenido publicado.

LEÉ MÁS

La OMS incluyó dos nuevos síntomas con el diagnostico del coronavirus

Por la crisis, bajó la cortina un bar y símbolo cultural de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído