Por la crisis, bajó la cortina un bar y símbolo cultural de la ciudad

Tras 16 años de actividad, cerró sus puertas Júbilo Bar, ubicado en Juan B. Justo e Irigoyen. "Es insostenible mantenerlo con delivery", señalaron los dueños.

"Es un retirarse a tiempo", define con tristeza María Laura por la decisión de cerrar Júbilo Bar, el café ubicado en pleno centro de la ciudad, a raíz de los contratiempos económicos que trajo la pandemia por el coronavirus. Después de dieciséis años no solo de actividad comercial sino de haberse transformado en un espacio cultural, María Laura junto a su esposo César bajaron la cortina.

"Esta modalidad de delivery y take away, vendiendo cafés y alguna otra cosa, no cubre ni el 10 por ciento de los gastos fijos del local, por eso decidimos cerrar antes que empezar un camino de deudas que no podríamos afrontar", explicó.

Te puede interesar...

La noticia sorprendió a los clientes del bar que encontraban allí un ámbito ideal para hacer una pausa en sus quehaceres cotidianos o para entablar una conversación con amigos. También artistas, escritores y músicos expresaron su desazón por el cierre del café que se había convertido en uno de los espacios de referencia de la actividad cultural de la ciudad.

"Recibimos un montón de mensajes de la gente del ámbito cultural que encontraron aquí un lugar para presentar sus libros, hacer recitales y obras de teatro. A pesar de la tristeza por el cierre, estamos muy contentos de haberles ofrecido este lugar a tantos artistas de la zona en todo este tiempo", concluyó María Laura.

Un lugar donde emergía el arte

"No tenemos wifi, hablen entre ustedes", decía el cartel en la entrada de Júbilo Bar y ese mensaje, en plena época de hiperconectividad, hacía que uno ingresara en otro mundo, en el de la charla amena con sus dueños, María Laura y César, con un amigo o con uno de sus habituales clientes. Júbilo fue mucho más que un bar donde uno disfrutaba de un buen café, allí se podía reconocer la incesante producción de los creadores y artistas de la ciudad.

LEÉ MÁS

Irish también tuvo que sumar rubro verdulería por la crisis

Martínez: "Si no arranca en 60 días esto se complicará mucho"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído