Instalan nuevo semáforo en San Martín y Brown

Neuquén.- El municipio instaló un semáforo inteligente en San Martín y Brown que comenzó a funcionar ayer a la mañana, dando así continuidad al plan de semaforización a través del cual durante 2015 se colocaron 47 discos en distintos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, explicó que, además de responder a una cuestión de seguridad para peatones y conductores, este nuevo semáforo es importante para lograr lo que se denomina “onda verde”, que permite a los conductores acortar el tiempo de traslado pero haciéndolo a una velocidad permitida para la circulación en la ciudad, es decir, entre 30 y 40 kilómetros por hora. El nuevo disco de luces en el cruce en San Martín y Brown está conectado a la central de monitoreo que permite sincronizar el flujo vehicular, “descomprimiendo y ordenando el tránsito”.

El funcionario recordó que se dejó varios días con las luces titilando para que quienes transitaran por allí “se vayan acostumbrando al nuevo semáforo”. Simultáneamente, se colocan contadores con segunderos regresivos en todos los semáforos de Avenida Argentina y luego esas tareas se extenderán a los corredores más importantes de la ciudad.

Durante este año se habilitaron semáforos inteligentes en cruces considerados críticos, como los de Novella y Rufino Ortega, Irigoyen y Doctor Ramón, Brown y San Martín, Catriel y Doctor Ramón, Catriel y Avenida del Trabajador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído