Instalaron nuevos generadores en el paso Pino Hachado

Será para abastecer el complejo fronterizo que une Neuquén y Chile. Los equipos reemplazados databan de 1970.

Neuquén.- Se instalaron los tres primeros generadores destinados a abastecer el complejo fronterizo Pino Hachado. Los trabajos estuvieron a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). De esta manera, se reemplazaron los antiguos equipos, que datan de 1970.

Los generadores fueron adquiridos con fondos gestionados ante Nación.

600 mil personas circulan por este paso fronterizo, más un total de 160 mil vehículos.

La inversión total de los trabajos que se realizan en el complejo fronterizo, ubicado a más de 60 kilómetros de Las Lajas, ronda los 18 millones de pesos y fue tramitada por la Provincia ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. De las gestiones participaron la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), el Ministerio de Turismo de la provincia y la secretaría del Copade.

Los trabajos comprenden las mejoras del edificio existente, con la instalación de nuevos módulos sanitarios y el recambio de los generadores. La concreción de las mejoras en el suministro eléctrico del complejo permitirá ofrecer un mejor servicio, garantizando las condiciones de seguridad para los visitantes y personal de atención.

El paso internacional Pino Hachado es uno de los de mayor tráfico vehicular entre la provincia de Neuquén y Chile, sumado al tránsito de trasporte de cargas.

LEÉ MÁS

Por problemas eléctricos, Pino Hachado estará cerrado todo el día

En Pino Hachado la nieve dio respiro y abrieron el paso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído