El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana barrio

Intento de abuso y bronca vecinal en el barrio Nuevo

Una denuncia por intento de abuso en ese barrio se corrió entre los vecinos, quienes pronto se reunieron para intentar echar al denunciado del barrio. La Policía debió intervenir.

Una adolescente de 16 años contó a su madre que un vecino con historial de consumo de alcohol y sustancias intentó abusar de ella, la noticia se corrió entre los vecinos del barrio Nuevo, y la bronca se instaló en las calles. Se requirió presencia policial para no lamentar un hecho de justicia por mano propia mientras la Justicia investiga.

Según la información obtenida por LM Neuquén, el intento de abuso ocurrió alrededor de las 13 del jueves, cuando una adolescente caminaba por el barrio en cercanías a su vivienda. En ese contexto, se cruzó con un hombre del barrio que también vive en las inmediaciones y a quienes los vecinos reconocen por andar deambulando bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Te puede interesar...

No obstante, supuestamente el hombre nunca había dado problemas a otros.

Lo cierto es que la adolescente vio que su vecino estaba claramente borracho y, de un momento a otro, la empezó a seguir y a hostigarla pidiéndole su número de teléfono.

La joven, alarmada, intentó ignorarlo y seguir camino, pero el hombre la agarró de un brazo, obligándola a detenerse y la comenzó a besar a la fuerza.

A pesar del terror, la adolescente forcejeó con el hombre hasta finalmente lograr escapar de él y huyó de inmediato en dirección al lugar de trabajo de su madre, donde contó todo lo sufrido.

Al oír lo ocurrido, la mujer se retiró para acompañar a su hija de nuevo a su vivienda, y fue allí que en las inmediaciones, dio con un patrullero donde tenían demorado al abusador. Al toparse con los efectivos, la madre de la víctima relató todo el episodio según lo narrado por su hija adolescente y luego acudió a radicar la denuncia en Comisaría Segunda.

Afortunadamente, la joven no habría sufrido ninguna lesión física. La denuncia motivó la inmediata imposición de una restricción de acercamiento y contacto mientras se investiga el hecho, que quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Un comercio que se encuentra a pocos metros de donde sucedió el intento de abuso pudo aportar los registros fílmicos de una de las cámaras, que captó parte de la secuencia, cuyo contenido no se difunde para proteger a la víctima.

Por otro lado, el hecho trascendió rápidamente entre los vecinos, por lo que la furia se desató en horas de la tarde, luego de que el sospechoso recuperara su libertad por orden de la Justicia.

Las personas se convocaron en la vía pública frente al domicilio del presunto agresor con el objetivo de echarlo del barrio y quemar su vivienda, por lo que la Policía debió intervenir para custodiar la vivienda.

intento de abuso barrio nuevo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario