Intentó cruzar el Paso Samoré con 2000 tablets ocultas entre materiales de construcción

Un hombre de 30 años fue detenido por personal de la Aduana de Chile. Ocultaba la carga entre materiales de construcción.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Osorno lograron interceptar a un transportista chileno que intentó cruzar hacia Argentina con un contrabando de 1.997 tablet de 9 y 7 pulgadas, 120.960 cucharas y cuchillos, 450 cilindros de gas refrigerante, 100 balanzas digitales, 5 sacos de peluches y un fardo de ropa usada.

La millonaria carga, que no fue declarada por el camionero al llegar al paso fronterizo Cardenal Samoré, estaba oculta entre materiales de construcción y su avalúo total alcanzó los US$ 218.846, es decir, más de 147 millones de pesos chilenos.

Los fiscalizadores de la Aduana de Osorno seleccionaron el vehículo para su revisión en base a los perfiles de riesgo que aplica el Servicio, tras lo cual realizaron la inspección del acoplado del camión, descubriendo el millonario contrabando de exportación

Tapadas con una gran lona y bajo otras mercancías estaban ocultas las 100 cajas con tablet marca Sewy, otras 25 cajas con balanzas, 168 cajas con cucharas y cuchillos, los 450 cilindros con mezcla refrigerante, los 5 sacos de peluches y el fardo de ropa.

Toda la información de este contrabando con destino a Argentina fue entregada al fiscal de turno, quien determinó derivar el caso a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído