Interna gremial: un petrolero baleó a otro en un yacimiento

Ocurrió en Rincón. El agresor es delegado sindical.

neuquén
Un petrolero fue baleado ayer en la pierna por un compañero después de una discusión generada, según las fuentes, por una interna gremial. El violento incidente ocurrió en el yacimiento Desfiladero Bayo, que opera la empresa YPF, a unos 10 kilómetros de Rincón de los Sauces. El agresor, que en un principio huyó del sector, se entregó en la Comisaría 35.

Según la información relevada por LM Neuquén, el hecho ocurrió pasado el mediodía en la batería 2, cuando un delegado gremial de 30 años increpó a un compañero y se produjo una pelea que incluyó insultos y golpes de puño.

"Se agarraron a trompadas, hasta que uno sacó un arma y le pegó un tiro en la pierna al otro", confió una fuente cercana al hecho, que informó que el herido, Milton Enoch, de unos 40 años, llegó por sus propios medios a la clínica privada de Rincón, donde le realizaron las curaciones en la herida.

Fuentes judiciales indicaron que tras el disparo, que provocó una lesión con orificio de entrada y salida en una de las piernas de la víctima, el agresor, apodado "Chavo", dejó el arma y huyó del lugar. Hasta anoche, el arma no había sido hallada y creen que alguien se la llevó para encubrir al agresor.

Poco más tarde, pasadas las 15:30, el hombre se entregó en la comisaría, donde quedó secuestrado el vehículo en el que habría llegado el agresor.

"Al parecer, lo fue a buscar porque en el sector donde se produjo el ataque suele haber entre 2 o 3 personas nada más. De hecho, hay un testigo de lo que ocurrió entre los involucrados en la pelea", confió una fuente bajo reserva.

El fiscal que interviene en el hecho, Andrés Azar, sostuvo que después de ser notificado, el sospechoso recuperará la libertad y la causa será remitida a la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas con sede en Neuquén capital.

"Hay preocupación en el pueblo y en el ámbito petrolero por lo que ocurrió", concluyó Azar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído