Internaron al pibe que asesinó a una mujer en Rincón

Fue un verdadero escándalo darle cumplimiento a la orden judicial porque Salud Mental se oponía. Tardaron 15 horas en ingresarlo.

Tras 15 horas de idas y vueltas, finalmente internaron en Salud Mental del Hospital Castro Rendón al joven que asesinó a una mujer en Rincón. Permanecerá con custodia y bajo tratamiento hasta que le dicten pena.

Se trata del joven que en enero, teniendo 17 años, asesinó de un puntazo en el cuello a una trabajadora sexual en Rincón de los Sauces y se dio a la fuga. Lo detuvieron y fue declarado responsable en abril pasado. Debía cumplir un año de tratamiento en un hogar pero cometió dos robos, ya con 18 años, y le dictaron una condena de cuatro meses en suspenso. A pesar de todo esto, a principios de mes agredió a un operador del hogar donde estaba alojado y le dictaron 15 días de prisión preventiva.

Te puede interesar...

El jueves hubo una audiencia que encabezó la jueza de garantías Carolina García. El informe del Cuerpo Médico Forense fue contundente, el joven tiene rasgos psicopáticos y un inminente accionar violento. A esto se suma que está institucionalizado desde los 10 años y se fracasó una y otra vez en los tratamientos.

Esto motivó a que la jueza Carolina García dictara la internación compulsiva con custodia y bajo tratamiento en Salud Metal.

El problema arrancó cuando la medianoche del jueves la Policía trasladó al joven para internarlo. En el hospital no le dieron cabida y empezaron las discusiones que incluyeron llamados al ministro de Salud Corradi Diez, la intervención del subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra y hasta los abogados del Castro Rendón que se oponían.

Ayer al mediodía todo ardía y hasta casi se inician acciones judiciales a los funcionarios del hospital por incumplir la orden judicial dictada por la jueza García.

Finalmente, cerca de las 15, el joven fue internado pero la Defensa no quería que fuera compulsiva sino voluntaria, lo que permitiría que el joven se retirara en cualquier momento, pero la jueza mantuvo la internación compulsiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído