Inundaciones no dan respiro en el Litoral: hay más de 2.000 evacuados

Las precipitaciones continuaron en los últimos días y tres provincias son las más afectadas: Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Las inundaciones en el Litoral del país no dan respiro a sus habitantes y aún hay más de 2.200 evacuados entre las provincias más afectadas, Chaco (1300), Corrientes (700) y Santa Fe (200), según informó la Cruz Roja.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, explicó que se está "viviendo el inicio de El Niño", por lo que era sabido que "esto podía pasar en esta época".

Te puede interesar...

"De todos modos se trata de una inundación muy fuerte, hay acumulación de agua, llueve un poco y no se reabsorbe, tarda mucho en escurrir. La inundación no es tanto por lo que llueve sino por el acumulado", agregó.

Con respecto a los trabajos de asistencia, el especialista señaló que "el agua acumulada dificulta la tarea, por lo que hay que esperar a que baje". "Son procesos lentos. Ha bajado el alerta pero se esperan lluvias aisladas hasta el martes", adelantó Cuba, quien está viajando por las provincias afectadas para coordinar la asistencia a los centros de evacuados.

Video: el agua arrastra al ganado

Un video publicado en las últimas horas comenzó a ser difundido en redes sociales. En las imágenes se puede ver como más de cien vacas son arrastradas por el agua acumulada en la zona.

Embed

LEÉ MÁS

Hantavirus: una mujer chilena que visitó Epuyén murió en su país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído