Investigan el abuso de una joven con discapacidad

Al presunto autor lo encontraron escondido en el placard.

Chos malal
La Defensoría del Niño y el Adolescente investiga el presunto abuso a una joven de 17 años con retraso madurativo leve que se habría producido en su vivienda. Por el hecho, un hombre fue demorado e identificado por la Policía.

El caso ha conmocionado al norte neuquino. La adolescente y su madre tienen retraso madurativo y están bajo resguardo de un familiar. Por razones legales, y para proteger la identidad de la víctima, no se darán precisiones de los involucrados ni la residencia física de esta familia, que por estas horas atraviesa una situación traumática.

17 años tiene la víctima y padece un leve retraso madurativo, al igual que su mamá.

El caso se registró el lunes cuando la Policía recibió una llamada a las 20:45. La tía de la joven, dueña de la casa, alertó que al llegar encontró a la chica con una crisis de llanto y encerrada en la habitación.

La mujer les explicó a los efectivos policiales que la adolescente había estado sola en la casa y que cuando ella llegó, se encontró con esa escena: la joven llorando en su cama en posición fetal.

De inmediato, la tía, autorizó a los policías a revisar la vivienda. “Requisaron toda la casa hasta que en el placard de la habitación de la joven encontraron escondido a un hombre mayor de edad que fue demorado y trasladado a la Comisaría 24ª”, confió una fuente del caso bajo reserva.

La chica fue derivada al hospital de Chos Malal, donde “le dijo a los médicos que el hombre había abusado de ella”, reveló el informante.

De inmediato, los profesionales de la salud aplicaron el protocolo de actuación para los casos de abuso sexual y se dio intervención a la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, que dictó las medidas de resguardo de la menor que permanece internada en el área de Ginecología.

Al presunto abusador se lo identificó en la Comisaría 24ª de Chos Malal y el defensor del Niño y el Adolescente dispuso una restricción de acercamiento, a la espera de las pericias forenses que certifiquen el tipo de abuso que padeció la joven.

De confirmarse el delito de abuso, el defensor deberá solicitar al fiscal Pablo Milanese el inicio de una acción penal.

Fuentes del caso confiaron que el hombre, sindicado como el presunto abusador, es conocido de la familia de la chica y que en un par de oportunidades había tenido insinuaciones hacia la menor.

Por ahora, todo es materia de investigación y en las próximas horas la Defensoría recibirá los resultados de los estudios médicos, que son clave para el caso.

Cipolletti
Reclamó justicia para su pequeña

“Lo único que quiero es que este tipo pague por todo el dolor y sufrimiento que le causó a mi nena”, recalcó L.A. a este diario, refiriéndose a la investigación centrada en un hombre que habría manoseado a una niña en un inquilinato del barrio Don Bosco en Cipolletti. El hecho tuvo repercusión porque los vecinos quisieron linchar al acusado.

La investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Cipolletti y la madre de la víctima se mostró conforme con los avances.

El supuesto abuso fue comprobado por L.A. de manera circunstancial, cuando había invitado al vecino a tomar unos mates. El hombre, de 56 años, habría llamado a la hija de su vecina para que le muestre unas fotos del celular y aprovechó la ocasión para manosearla. “Mientras calentaba el agua, él le pidió a mi hija que le mostrara unos dibujitos en el celular y la sentó sobre sus piernas. Con una mano agarraba el celular y con la otra le tocaba las partes íntimas”, reveló la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído