El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana perros

Investigan el envenenamiento de perros en barrio Parque Industrial

Aparecieron cuatro animales muertos, que habrían sido víctimas de algún químico. La investigación está en manos de la Justicia.

Este martes por la mañana se encontraron cuatro perros muertos en el barrio Parque Industrial que habrían sido envenenados. Los vecinos están convulsionados, ya que es la primera vez que pasa en los últimos dos años y se "está buscando más animales muertos por las calles".

Si bien denunciaron que eran más de diez perros y algunas aves que fueron víctimas de algún químico, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó en declaraciones a LU5 que "verificamos solo cuatro animales e hicimos todo el procedimiento y por cadena de custodia nos llevamos nosotros los animales, le hicimos la extracción de sangre y entregamos a la Fiscalía".

Te puede interesar...

"Nosotros a las 8:15 de la mañana recibimos la llamada del presidente comunal porque había varios perros muertos en diferentes sectores del barrio, aparentemente envenenados. Rápidamente le digo que haga la denuncia a la comisaría, le aviso a la Fiscalía, la cual un equipo mío del área de protección se hace en el lugar con un médico veterinario, inspectores y Policía de la Montada", explicó el procedimiento.

A Andrea Ferracioli 11.jpg

Al parecer, los animales tenía secreción de vómito, con varias moscas muertas a su alrededor, entre las calles entre la calle 11, 6 y 7. "Todos indicios, pero aún no se confirmó que hayan sido envenenados. Estamos esperando los resultados de los estudios", detalló en declaraciones a LU5.

Al retirarse del lugar, notificó a la comisión vecinal y a Espacios Verdes para que hicieran un rastrillaje "si veían alguna otra cuestión e informaran a la Comisaria 20" en el caso de que encuentren algún otro animal muerto.

Comisaría 20 de Parque Industrial

Sobre el responsable de los hechos, Ferracioli expuso: "No hay sospecha aún. El presidente de la comisión vecinal no sabe. Lamentablemente, había muchos perros en la calle y muchos tenían cuidadores. Nosotros más que nada resguardamos a las víctimas y obviamente priorizando la salud de las personas".

A su vez, la funcionaria concluyó: "Lo importante remarcar que los vecinos entiendan de que los animales deben estar dentro de sus viviendas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
5% Me gusta
13.75% Me da igual
3.75% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario