El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Sauzal Bonito

Investigan la muerte de una mujer por quemaduras en Sauzal Bonito

Se trata de una mujer de 32 años que ingresó al hospital de Cutral Co el pasado 3 de febrero y falleció en las últimas horas. La fiscalía no descarta ninguna hipótesis .

Luego de 8 días internada en el hospital, una mujer de 32 años, oriunda de Sauzal Bonito, falleció producto de las quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo. La fiscalía ordenó la autopsia para conocer las circunstancias en que se produjeron las quemaduras que le causaron la muerte y se adelantó que no se descarta ninguna hipótesis.

El fallecimiento fue informado por la Policía este viernes y tuvo lugar el jueves, alrededor de las 20:30, en el hospital de Cutral Co donde estaba internada desde el día del hecho producto de una falla multiorgánica a raíz de las quemaduras que sufrió.

Te puede interesar...

Así, el comisario Claudio VInet informó a la prensa que "se está trabajando en este momento, ya se le dio intervención al ministerio publico fiscal, respecto a una ciudadana que recibió quemaduras en el 30% de su cuerpo, puntualmente en la zona de la cara y del pecho, el pasado 3 de febrero".

Ese día, fue la pareja de la mujer quien la encontró envuelta en llamas, la socorrió y la trasladó hasta el hospital, ya que ellos vivían en una vivienda en Sauzal Bonito. El hombre le manifestó a los policías que la mujer se había rociado con combustible y prendido fuego mientras todos dormían en la casa.

Incluso desde la Policía se había mencionado que la mujer "se encontraba molesta por el horario en el que regresaban” a su casa luego de pasar la tarde en Cutral Co, tal como había manifestado el hombre y que todo estaba en plena etapa de investigación y que esperaban tomarle testimonio a la mujer.

p12-f01--tribunales-cutral-co.jpg
En la fiscalía de Cutral Co investiga el confuso episodio ocurrido en Sauzal Bonito.

En la fiscalía de Cutral Co investiga el confuso episodio ocurrido en Sauzal Bonito.

Una vez con la noticia de la muerte de la mujer, LM Neuquén se comunicó con la fiscal de turno para consultarle sobre el caso. "En un momento, los efectivos pudieron tomarle testimonio y ella como pudo les explicó que había sido ella", sostuvo la fiscal Marisa Czajka, aunque aseguró que al tratarse de la muerte de una mujer, se aplica el protocolo de femicidio.

En este sentido, ordenó la realización de una autopsia forense y realizar todas las medidas necesarias para esclarecer las circunstancias en que la mujer sufrió las quemaduras. "Por el momento no podemos descartar nada y se va analizar como corresponde", resaltó la fiscal y aclaró que, por el momento, no se hallaron denuncias por violencia de género.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario