Investigan si el femicidio de Picún estuvo planificado

Unas pericias informáticas son la clave para determinar si el presunto asesino habría estado esperando a su ex esposa con la intención de matarla.

Cutral Co

La fiscalía y los investigadores avanzan en pericias clave que podrían complicar aún más la situación de Gonzalo Alarcón (38) acusado del femicidio de su esposa, Sandra Merino (43), a quien le asestó 15 puñaladas en el rostro y el cuello. Por el delito, le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Entre los elementos secuestrados hay prendas de vestir ensangrentadas y un cuchillo tipo de carnicero que será peritado para determinar si se trata del arma homicida.

Tal como adelantó ayer LM Neuquén, el hombre tenía entre sus ropas un cuchillo cuando llegó el miércoles a las 19 la mujer a dejarle el hijo de 3 años. “Por eso, es clave que se haya podido secuestrar el celular de la víctima. La pericia informática podría demostrar que la estaba esperando. Se supone que podría haber mensajes de texto o wasaps que podrían fortalecer la teoría de una planificación previa”, deslizó un pesquisa a este medio.

A esto se suma que la mujer el 10 de junio había concurrido al Juzgado de Familia de Cutral Co y advirtió que no quería avanzar en una denuncia por violencia, radicada el 8 de junio, y que sólo quería divorciarse pero temía la reacción de su esposo.

Trascendió que la prisión preventiva que le dictaron a Alarcón sería impugnada por la defensa la próxima semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído