Irá 10 años a la cárcel por matar por un cigarrillo

José Leonardo López fue condenado por el crimen ocurrido el 29 de junio frente a un carro de panchos del centro de la ciudad.

NEUQUÉN
“Mi hijo salió con un amigo y se detuvieron a comer un pancho. Ahí llegó otro tipo que le pidió un cigarrillo, y como él se lo negó, lo atacó”, explicó Irma, la mamá de Gastón González. Ese ataque terminó con su hijo muerto, y por el crimen fue condenado José Leonardo López.

Al asesino le computaron además otros seis hechos menores, por lo que deberá cumplir de manera efectiva 10 años de prisión.

El hecho ocurrió el 29 de junio, a las 2 de la madrugada, en pleno centro de Neuquén. González (27 años) junto a un amigo -ambos de Plottier- estacionaron frente al carro de panchos de Olascoaga y San Martín. Hasta allí llegó López (33) con una joven. La pareja le pidió un cigarrillo a González. Tras la negativa, se agarraron a trompadas.

De acuerdo con el relato de la fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Valeria Panozzo, en plena pelea, el atacante sacó un destornillador y se lo clavó en el estómago. Además, ya en el piso, le pegó un golpe en la cabeza que le ocasionó traumatismo craneoencefálico. Esto le provocó la muerte tras cinco días de agonía en el Castro Rendón. Todo el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad que hay en el sector. En un primer momento se acusó a la joven como coautora, pero después fue sobreseída.

A López le computaron otros seis delitos: tenencia ilegal de arma de guerra (en 2013), encubrimiento de una moto robada (en 2015), lesiones con un destornillador a su hermano, resistencia a la autoridad tras chocar un patrullero y amenazar a una familia mientras escapaba (mayo de 2016).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído