Irá a la cárcel el policía celoso que mató al novio de su ex mujer

La víctima, un penitenciario, recibió 14 tiros.

Neuquén.- Sin el atenuante de emoción violenta por dispararle 14 tiros al penitenciario Lucas Ibáñez y sin el agravante de haber utilizado el arma de fuego reglamentaria para matarlo, el ex cabo Antolín Cerda fue sentenciado como autor de homicidio simple. La pena se definirá el 24 de mayo.
La jueza María Gagliano, en representación del tribunal integrado también por Andrés Repetto, y Héctor Dedominichi, declaró al policía Cerda responsable de homicidio simple y descartó que haya actuado bajo un desborde emocional, que no pudo manejar de otra manera más que disparándole catorce disparos de arma de fuego a la víctima.

Varios fueron los testigos que declararon y contaron qué tipo de relación tenía Ibáñez con la ex mujer de Cerda.

25 Es la pena máxima establecida por el delito de homicidio simple. La mínima es de ocho.

El ex cabo de la Policía nunca emitió palabra y su actitud fue siempre distante. Si bien la mayoría de las declaraciones apuntaban a que el policía había actuado bajo emoción violenta, la interpretación de los jueces dio un vuelco en la causa.

Para la querella, el hecho de que Cerda hubiera acumulado bronca, celos y decepciones porque su ex Rosa Retamal tuviese una relación con Ibáñez no es motivo para que el policía estallara y buscara la solución a través del asesinato.

Aunque aún falta el juicio de cesura y la fijación de la pena, el Código Penal prevé entre 8 y 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2013, cuando Cerda en un taxi siguió el auto en el que Ibáñez pasó a buscar a su ex por el hospital Bouquet Roldán, donde trabajaba.

Cuando el VW Polo de la víctima paró en Fotheringham al 600, el policía bajó del taxi e increpó a la mujer.
Luego, Cerda dio la vuelta y sobre la ventanilla del conductor, descargó las 14 balas que tenía su arma reglamentaria. Después dejó la pistola 9 milímetros sobre el asfalto y se entregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído