El clima en Neuquén

icon
23° Temp
75% Hum
La Mañana coronavirus

Irlanda recomienda el sexting y la masturbación para evitar contagios

Las autoridades sanitarias lanzaron una campaña para evitar la propagación del virus: "Lávese las manos antes y después del sexo".

El Servicio de Salud Sexual de la República de Irlanda publicó una guía de actuación ante la epidemia de coronavirus, en la que recomienda el "sexting" (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que quienes vayan a involucrarse en esas prácticas se laven las manos antes y después.

El primer ministro Leo Varadkar apeló al "espíritu de comunidad" de los irlandeses e imponiendo nuevas restricciones con multas de hasta 2.500 euros y penas de seis meses de cárcel.

Te puede interesar...

El 97% de los irlandeses apoyan las medidas impulsadas por el Gobierno, que solo permite salir de sus casa para ir al supermercado, atender a personas mayores o hacer ejercicio físico una vez al día en un radio de dos kilómetros.

Las autoridades sanitarias lanzaron la campaña de información sexual para evitar la propagación del coronavirus. La primera recomendación es "evitar ser sexualmente activo con alguien de fuera de casa", con una advertencia muy clara: "Besar puede contagiar fácilmente la enfermedad".

"Merece la pena considerar una pausa en las interacciones cara a cara", advierten desde el Departamento de Salud Pública. "Se puede considerar el uso de vídeocitas, "sexting" o chats sexuales... Asegúrese de desinfectar los teclados y las pantallas que compartan con alguien".

La directrices previenen también contra el sexo oral y recomiendan el uso de condones o barreras bucales de látex. "Lávese las manos antes y después del sexo", concluyen las autoridades sanitarias irlandesas. "Esto es más importante que nunca: lávense cuidadosamente las manos con agua y jabón"

En la República de Irlanda se confirmaron hasta ahora 3.447 casos de Covid-19 y se registraron 85 muertes.

LEÉ MÁS

El príncipe Carlos confirma que superó el coronavirus

Japón: sin aislamiento obligatorio, registra apenas 42 muertes por coronavirus

España alcanzó un nuevo récord de víctimas: 849 muertos en un día

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario