El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

Israel descubrió una variante nueva y desconocida de COVID

La nueva cepa combina dos subvariantes de la versión Ómicron del virus COVID-19 -denominada BA.1 y BA.2.

El Ministerio de Sanidad de Israel informó este miércoles que registró dos casos de una nueva variante del COVID, pero los funcionarios dijeron que no hay motivos para preocuparse.

La cepa, que combina dos subvariantes de la versión Ómicron del virus Covid-19 -denominada BA.1 y BA.2- se registró durante las pruebas de PCR realizadas a dos pasajeros que llegaban al aeropuerto israelí de Ben Gurion.

Te puede interesar...

"Esta variante sigue siendo desconocida en todo el mundo", decía el comunicado del ministerio. "Los dos casos de la cepa combinada, que se han descubierto hasta ahora, presentaban síntomas leves de fiebre, dolores de cabeza y distrofia muscular, y no requieren una respuesta médica especial", añadió.

El jefe de respuesta a la pandemia de Israel, Salman Zarka, restó importancia a los riesgos. "El fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido", dijo Zarka en una entrevista radial. "En este momento, no nos preocupa que dé lugar a casos graves".

Aunque esta variante aún no se ha descubierto en ningún otro lugar del mundo, por lo que no se sabe mucho sobre ella, el profesor Dror Mevorach, médico jefe del Centro Médico Hadassah, aclaró que "cada dos o tres semanas hay una nueva variante".

cientificos.jpg

"Mientras no constituya una parte significativa de las nuevas infecciones, no se definirá como una variante preocupante y tendrá poca importancia", dijo.

Más de cuatro millones de personas de los 9,2 millones de habitantes de Israel ya recibieron tres vacunas contra el coronavirus. En el país se registraron oficialmente casi 1,4 millones de casos de infección por Covid, incluidas 8.244 muertes.

El mes pasado, Israel anunció que se permitiría la entrada de turistas no vacunados como parte de la flexibilización de las restricciones. El país estaba viendo un "descenso constante de los datos de morbilidad", dijo el primer ministro Naftali Bennett.

Un intento anterior de reabrir la frontera el pasado noviembre fracasó tras unas pocas semanas debido a la rápida propagación de la variante Omicron.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una campaña nacional de vacunación en diciembre de 2020.

A principios de este mes, el gobierno anunció que proporcionaría la cuarta vacuna contra el COVID a las personas mayores de 60 años y a los trabajadores sanitarios, en medio de una oleada impulsada por la variante Omicron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario