ISSN reanuda los servicios médicos para sus afiliados

Además, el ministro de Salud confirmó que no se aumentarán los aportes a la obra social.

Neuquén.- En su primer día de gestión, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, aseguró que no se aumentarán los aportes a los afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y que se reanudarán todas las prestaciones. A pesar de que el ex gobernador, Jorge Sapag, había anunciado que habría aumentos para cubrir el déficit de la obra social (ver aparte), el nuevo ministro aclaró que "no hay ningún decreto firmado".

En diálogo con LU5, el funcionario explicó que ya se reunió con los prestadores y llegaron a un acuerdo para retomar los servicios médicos. "Ya están todos prestando servicios a los afiliados", expresó.
El ministro dijo también que tuvo una reunión con los representantes de ATE, que estaban tomando la sede central del ISSN desde el miércoles, y llegaron a un acuerdo que desembocó en el levantamiento de la medida de fuerza por parte del gremio.

"Estuvimos trabajando y labramos un acta de acuerdo", indicó Corradi Diez. El acta fue firmada por él; el ministro de Gobierno, Mariano Gaido; el secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, y el nuevo administrador del ISSN, Néstor Martín.

En cuanto a la reanudación de los servicios, Marillán señaló que "es un triunfo importante de los trabajadores de ATE que tomamos las delegaciones de toda la provincia y tuvimos que marchar y escrachar al gobernador entrante".

El ministro detalló otros desafíos que enfrentará en la obra social, como la cuestión de los coseguros. "Hoy está restablecida la prestación, pero el problema es que hay algunos lugares donde se cobra", dijo Corradi Diez.

El incremento que no se concretó

En su último acto oficial como gobernador, Jorge Sapag había anunciado un incremento programado de los aportes y contribuciones al ISSN. Aunque no dio detalles sobre los porcentajes de los aumentos y plazos, Sapag explicó que la medida se tomó porque la obra social terminará en 2015 con un déficit de 500 millones de pesos. "Neuquén es la que menos aportes tiene en el sistema previsional argentino, y la caja hay que sostenerla de alguna manera", argumentó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído