El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum
La Mañana pelea

Jairo 'El Chico" Díaz pelea en Alemania: "Vengo de abajo, voy por la gloria"

El púgil neuquino peleará con el local Senad Gashi un noqueador implacable. El combate está encuadro en la categoría Crucero. "Voy a dejar la sangre y mi alma", dijo el neuquino.

El anhelo que todo boxeador espera y sueña se le dio a Jairo Díaz. El púgil residente en Plottier buscará en Alemania dar el batacazo en una pelea que se realizará este sábado en la ciudad de Hamburgo. Una posibilidad que surgió de repente, casi sin poder planificarlo y que, claro aceptó sin vueltas. Y hacia allí partió entre semana con tiempo apenas para armar las valijas y tomar el vuelo. Ya pasó por la balanza y este sábado buscará dar el batacazo.

Su rival será el local Senad Gashi en uno de los combates a ocho vueltas sin títulos en juego dentro de la categoría de los cruceros. La pelea está ubicada como una de las teloneras del festival que se realizará en el Universum Gym, Hamburgo que tendrá a otros dos argentinos arriba del ring como Jeremias Ponce, campeón mundial welter junior IBO y número uno del ranking IBF, ante el venezolano Michel Marcano, “El Gallo de Oro” y el campeón nacional de los pesados, Leandro Robutti (8-4-0, 5 KO) quien combatirá con el cubano José Larduet, invicto en 6 peleas, por el campeonato Latino vacante del WBC.

Te puede interesar...

La pelea de fondo la animarán los pesados el kasajo Zham Kossobutskiy ante dominicano Alexis Garcia. Los combates se podrán seguir por el live de Instagram boxeo.maravilla, desde las 15 y a través de ESPN + a partir de las 18, hora de la Argentina.

Tras haber estadio varios meses sin poder pelear por el parate de la pandemia, “El Chico" Díaz, encontró en esta oportunidad una gran chance para hacerse notar en campo internacional y en el exterior.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera y una chance que no quiero dejar pasar. Llevo bien alto la bandera de mi querido Plottier, mi Oeste neuquino y de Argentina. Es la pelea de mis sueños. Voy a dejar mi sangre y mi alma. Vengo de abajo y voy por la gloria”, dijo ilusionado.

El neuquino que suma seis victorias, 1 por nocaut y siete derrotas en el campo rentado se enfrentará a un experimentado Senad "Gachine Gun" Gashi quien acumula 21 victorias, todos por la vía rápida y solo tres derrotas.

Su última pelea fue ante Dominic Vial con victoria en las tarjetas el 24 de abril, llegando con cuatro triunfos consecutivos. Por el lado del Neuquino, su última pelea fue contra Nicolás Arganaraz el 18 de octubre del 2019 con triunfo en las tarjetas.

Boxeo en la Ciudad Deportiva

Con 14 combates este sábado se realizará en el gimnasio de la Ciudad Deportiva un festival de boxeo con entrada libre y gratuita, a partir de las 18. El evento es organizado por la Asociación Patagónica de Boxeo y fiscalizado por la Federación Neuquina de Boxeo.

Luego de dos años complicados para el deporte por la pandemia que obligó a un parate prolongado de las actividades deportivas la vuelta a los entrenamientos reactivó la necesidad de volver a la competencia y la realización de este festival ofrecerá el marco para de a poco ir recuperando la normalidad.

Abel Morales de la escuela de boxeo de la Ciudad Deportiva encargado de la coordinación de la actividad dio a conocer el cronograma de combates que tendrá como plato fuerte la pelea de fondo entre los pesados (más de 91 kilos) Braian Crespo y Rodrigo Espinosa.

La cartelera se completa con un nutrido programa con protagonistas en diferentes pesos. Las peleas confirmadas hasta el momento son Matías Moriño-Joaquín Fuentes (91 kg.), Dayra Garrido-Iliana Domenello (54 kg.; Marcos Molina-Maximiliano Báez (64 kg.),Leidy Boronobeik Yuliana-Muñoz (69 kg.), Candela Monzón-Rocio Bellido (64 kg), Andrés Giménez-Mauro Villagrán (81 kg.), Anderson Turbies-Ezequiel Soto (69 kg.), Toribio Leufy-Jairo Campos (75 kg.) Lucas Jara-Luis Peruluan (64 kg.).

Lo más leído