Japón: redujeron la semana laboral a cuatro días y aumentó la productividad un 40%

Hicieron la experiencia en Microsoft. Además, el personal recibió una "licencia especial" paga de 700 euros.

Una experiencia en la reducción de la jornada laboral en la filial local de Microsoft en Japón dio sorpresivos resultados. Descubrieron que el descanso, con un fin de semana de tres días, impulsó la productividad y las ventas un 40 por ciento.

Los 2300 empleados de la compañía que participaron del proyecto Work Life Choice Challenge2019 tuvieron cinco fines de semana de tres días, sin que le disminuyeran el sueldo ni que se disminuyeran sus derechos: siguieron cobrando lo mismo pero con cinco días libres extra durante ese mes.

Te puede interesar...

"Trabaje poco tiempo, descanse bien y aprenda mucho. Es lo que recomiendo a mis empleados. Es necesario tener un entorno que le permita sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo", evaluó el presidente y CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano. El empresario aclaró que su objetivo es que sus empleados "piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo".

Además de tener los días viernes libre, el personal recibió una “licencia especial” paga de 100 mil yenes (700 euros), las reuniones de trabajo se redujeron a 30 minutos y con un máximo de cinco participantes, y se promovió la comunicación online en lugar de en persona o por correo electrónico.

Como frutilla del postre, al estar cerradas las oficinas durante cinco días adicionales, el uso de electricidad disminuyó un 23,1 por ciento y los empleados también imprimieron 58,7 por ciento menos páginas, lo que significó también un aspecto positivo para el medio ambiente.

LEÉ MÁS

Tuvieron que evacuar un club swinger en plena fiesta sexual

Masacre en México: asesinaron a 9 miembros de una conocida familia estadounidense

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído