Japón se abre para la carne de Neuquén

El ministro López Raggi dijo que se trabaja para entrar a ese país.

Neuquén.- Se abrió una ventana para que la producción de carnes de origen ovino y bovino de Neuquén se comercialice en Japón. Lo informó el ministro de Producción, Facundo López Raggi, quien encabezó una misión provincial a la isla nipona.

“Es parte de un trabajo que viene haciendo el Ministerio de Agroindustria de la Nación en una línea de ir abriendo mercados para diferentes productos. Se ha abierto ahora para lo que es carne ovina y bovina de la Patagonia en Japón”, explicó el funcionario provincial en una entrevista radial.

El operativo para que finalmente la exportación de la faena de cabras y vacas llegue a Japón está en una etapa incipiente, advirtió el ministro del gabinete de Omar Gutiérrez.

En términos del funcionario: “Lo que nosotros vamos a hacer ahora es ver de qué manera podemos trabajar con los productores de Neuquén de la industria cárnica para poder aprovechar esta oportunidad que se presenta. Todavía falta la letra chica, las precisiones y los detalles, que seguramente Senasa difundirá en un tiempito más para que sigamos trabajando”.

López Raggi eligió ser cauto ante la operatoria, a la que se le abren posibilidades en función de la experiencia local sobre la materia. “Es un desafío muy importante, muy difícil, no es fácil la exportación de carne por más que otras provincias lo estén haciendo, pero Neuquén no tiene grandes volúmenes ni experiencias importantes en desarrollo de mercados externos”, advirtió.

El ministro dijo que la movida potencial para las carnes neuquinas es parte de la recuperación de mercados perdidos que encaró la Nación junto con las cámaras de productores.

“Es el primer paso para poder después aprovecharlo y generar negocios a raíz de esta acción”, dijo Facundo López Raggi, Ministro de Producción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído