El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Jardín 31

Jardín 31: separaron del cargo también al equipo directivo

Así lo confirmó este miércoles el Consejo Provincial de Educación (CPE), tras la firma de la resolución 821. Ayer se dio a conocer que habían apartado al profesor de música denunciado por abuso.

Tras separar del cargo al profesor de Música del jardín 31 del barrio Melipal denunciado por abuso, también se apartó e inició un sumario tanto a la directora como a la vicedirectora.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, señaló que en la tarde del martes el cuerpo colegiado concurrió al jardín para acompañar a la comunidad educativa, en momentos de gran tensión debido a que los padres tomaron conocimiento de las denuncias de abuso de un docente de la institución educativa.

La situación era terrible por los relatos que manifestaban las familias, padres, madres y abuelos, dando detalles escalofriantes de lo que vivían los chicos con un profesor de música en actividades que se suponían que eran de juegos y en un contexto educativo”, relató Casanova en declaraciones a LU5.

El equipo directivo había planteado la reunión con los padres, que derivó en situaciones de máxima tensión tanto en el jardín como la vivienda del profesor acusado.

Casanova sostuvo que cuando tomaron conocimiento, el CPE procedió a separar del cargo al docente. “Llegado a la institución, y viendo la gravedad de las denuncias de los padres, se procede a labrar el acta 46. Y se procede también a desvincular en su función directiva a la directora y a la vicedirectora a los fines de proteger y resguardar cualquier información que sirva para futuras investigaciones”, puntualizó.

El vicepresidente del CPE contó que “se vivieron horas terribles” y que hubo “mucha presencia policial custodiando a la directora y a la vicedirectora”. Dijo que la calma la llevó el fiscal, quien les aseguró a los padres que las denuncias serían incorporadas en la causa.

“Hoy está cerrado el jardín, el fiscal dejó anoche resguarda policial, estarán peritando el lugar donde los menores decían que se desarrollaban las clases”, dijo Casanova, quien agregó que permanecerá cerrado los días que sean necesarios.

Aseguró que no hay registros en el CPE de algún inconveniente previo con el docente. Dijo que "no tiene suspensión ni exoneración" y "si hubo alguna intervención en una escuela no habrá quedado más que en un acta interna".

Tras las declaraciones del fiscal, de que uno de los padres denunciantes le habría advertido en mayo a un directivo y que éste le habría dicho que no dijera nada, Casanova sostuvo que "esto es parte de la investigación". E indicó que, "por eso es que nosotros de forma inmediata procedimos a separarlos del cargo, porque es a los fines de resguardar la documentación que pudieran darnos indicios sobre otras actuaciones y que no habría intervención de parte del equipo directivo".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas