Jefe de la policía vincula los robos con la pobreza

Buenos aires. Las declaraciones del jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, agitaron la jornada de ayer. El funcionario dijo que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque admitió que los robos y hurtos aumentaron y lo vinculó a un “problema social” ligado al “apremio económico”, al tiempo que asintió cuando le preguntaron si hay más delincuencia porque la gente no tiene para comer: “Sí, por supuesto”, afirmó.

“El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico”, expresó Perroni a radio La Red. Y agregó: “Hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, delinca, lo que hace que el delito más simple aumente”.

Perroni consideró: “Se está trabajando sobre esta situación porque el delito que menos está bajando es ese, el robo, el hurto, el asalto, y hay un trabajo del Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes para bajarlo, pero la falta de inclusión es un tema que hace que los lleve a esta situación”.

El jefe de la fuerza bonaerense dijo que sí se logró, bajo las directivas del gobierno provincial, “bajar los delitos más graves, más complejos”, lo que atribuyó a la “lucha contra el narcotráfico”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído