El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Jesús Escobar

Jesús Escobar: "Debemos promover una nueva dirigencia"

El candidato a diputado nacional de Libres del Sur llamó al electorado a optar por los partidos que piensan "en el ciudadano de a pie".

Jesús Escobar, candidato a diputado nacional de Libres del Sur, dijo que su propuesta se basa en bajar impuestos para crear trabajo y un gran plan de obra pública para dar empleo a quienes hoy no lo tienen. A su vez, llamó a “promover una nueva dirigencia política, que piense más en el ciudadano de a pie y no en los intereses de las grandes empresas”.

¿Qué conclusión hace del resultado obtenido en las PASO?

Te puede interesar...

Que fuimos la sorpresa y desde ese lugar nos proyectamos para disputar una de las tres bancas en juego. Y por eso les pedimos a los neuquinos y neuquinas el voto a la lista 40 de Libres del Sur, por nuestras propuestas y porque se da en un escenario muy particular: el que hoy es candidato del gobernador Omar Gutiérrez hasta ayer decía las cosas malas que estaban ocurriendo en Neuquén y ahora parece que está todo bien. Figueroa se “gutierrizó”. Y después macristas y kirchneristas hablando de cosas en Buenos Aires que solo entienden ellos, mientras abajo hay pobreza, falta de trabajo y de comida. Entonces por eso es vital una banca que defienda al pueblo.

¿Con quién disputan el electorado?

Vamos a receptar una parte del electorado que votó a Figueroa pensando que era un opositor y que a los dos días se abrazó a Omar Gutiérrez. Y, por el otro lado, hay una disputa con el Frente de Todos. Le hablo al electorado que con la nariz tapada y pensando que las cosas iban a cambiar votó al Gobierno. Pero nada de eso ocurrió y vino el ajuste. Por eso les decimos a los peronistas y a los que apoyaron a Alberto Fernández que nosotros también teníamos expectativas pero que resultó una decepción muy grande.

¿Cuáles son sus propuestas?

Nosotros no cambiamos. Proponemos crear trabajando, bajando los impuestos a los que crean trabajo, para que el Estado acompañe ahí, y para la masa de baja calificación un gran plan de obra pública, al tiempo que se debe invertir en educación para mejorar esa calificación. Y hay que congelar los precios e ir contra los supermercados.

¿Alguna otra cuestión piensa plantear si llega al Congreso?

Bajar el sueldo a la clase política, no porque eso vaya a cambiar la economía, pero es un gesto y no se le va a caer el anillo a nadie por hacerlo. Yo fui diputado y nunca cobré la dieta completa. En este contexto de pandemia debió hacerse y no se hizo. Decirle a la gente que ya conocemos al Frente de Todos y al macrismo, que sabemos el desastre que hizo en el país, mientras que al MPN ya lo vimos. Hay que animarse a promover una nueva dirigencia política, que piense más en el ciudadano de a pie y no en los intereses de las grandes empresas.

Entrevista a Jesús Escobar.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario