El dirigente social dijo que hay 70 mil familias de Neuquén sin vivienda y sólo se desarrollan el 5% de las soluciones.
El dirigente social Jorge Salas pasó por el ciclo Puntos de Vista de LM Neuquén y explicó la necesidad de resolver los problemas económicos, sobre todo para darle una perspectiva de futuro a los jóvenes.
Respecto de la situación habitacional dijo que hoy hay 70 mil familias que no tienen vivienda, y se hacen el 5% de ese porcentaje. "Si nosotros no profundizamos en una política de vivienda, tanto sea vivienda o la accesibilidad a la tierra vamos a estar muy complicado, hoy estamos superando los 400 mil habitantes en Neuquén", agregó.
- ¿Cuáles consideras que son los desafíos que debe resolver la agenda política nacional y provincial en lo que queda de este año?
Yo creo que el desafío es la cuestión económica, tenemos que solucionar el problema a nivel país, se tiene que solucionar el problema económico, creo que es una cuestión pendiente que tiene el país para solucionar el problema de la desocupación más que nada.
Y a nivel provincial lo mismo, creo que hay muchísimos jóvenes que no pueden acceder a un empleo y bueno, eso hace que tengamos que trabajar fuertemente en eso ¿No?
- ¿Qué opinión tenés sobre las políticas sanitarias llevadas adelante en la provincia en medio de la pandemia por Covid-19?
Yo creo que fueron muy buenas, fueron muy acertadas, creo que a nivel nacional también fueron aceptadas, si bien tenemos que lamentar más de 100 mil fallecidos en el país creo que en la provincia se hizo un trabajo muy bueno, incluso con una vacunación. Hoy estamos ya vacunando jóvenes de 18 años, me parece que ha sido muy bueno.
- ¿Ves avances en la política habitacional en la ciudad de Neuquén?
No, nosotros de hecho, nosotros trabajamos en eso y vemos que estamos muy por debajo de solucionar el problema, nosotros tenemos, hoy estamos superando las 70 mil familias que no tienen vivienda, y se hacen el 5% de ese porcentaje o sea que si nosotros no profundizamos en una política de vivienda, tanto sea vivienda o la accesibilidad a la tierra vamos a estar muy complicado, hoy estamos superando los 400 mil habitantes en Neuquén, y si hablamos de 70 mil familias que no tienen vivienda estamos hablando de casi el 50% de los neuquinos que alquila, que vive con los padres o que directamente está en situación de calle. Si no se hace, si no se profundiza en el tema de los loteos con servicio, pero no con, o sea, sí antes, si no haciendo, antes se hacía el loteo y bueno te daban el pedazo de tierra y después vamos con el agua, vamos con los servicios. Yo creo que hay que profundizar con una política habitacional fuerte en los loteos, por ejemplo, entregarlos con todos los servicios, porque hoy en Neuquén tenemos la posibilidad de tener todos los servicios. Hoy faltaba lo que era el sistema cloacal y con la troncal ésta que se hizo en el oeste hoy estamos solucionando el problema gravísimo que teníamos con las cloacas. Así que yo creo que hay que profundizar en políticas habitacionales fuertemente.
- ¿Cuál es el objetivo más importante que tiene pendiente la cooperativa 127 hectáreas?
Es este, poder dar soluciones a miles y miles de neuquinos que hoy no pueden acceder a una vivienda, sabemos que hay muchísimos que pueden pagar, pueden solicitar créditos, y pueden pagar, para todos ellos, para aquel que puede pagar un poco, el que puede pagar menos, o sea que para todos podamos... ese es el objetivo de esta cooperativa.
- ¿Te interesaría involucrarte en la política?
Sí de hecho yo estoy involucrado en la política, creo que la salida para que se solucionen los problemas de los neuquinos es a través de la política, pero la política clara, la política sin el clientelismo, digamos, trabajando fuertemente y diciéndole la verdad, que me parece que acá hay que recuperar la cultura del trabajo, la cultura del pago y empezar así a tener una una mejor república y en Neuquén pasa exactamente lo mismo.
- ¿Te gustaría participar en las próximas elecciones?
Siempre está la posibilidad, siempre estamos dispuestos a la propuesta de los compañeros, son los compañeros los que proponen y si se puede dar, ¿por qué no? Yo siempre digo que la política es el arte de hacer el bien y si trabajamos para eso, bueno, vamos a tener que salir a la arena esa, y vamos a tener que trabajar.
Te puede interesar...








Dejá tu comentario