Jornada de lucha: levantaron los cortes en los accesos 

Organizaciones sociales y trabajadores ceramistas realizaron piquetes en diferentes sectores.

Organizaciones sociales y los trabajadores de la ex Zanon completaron la jornada de lucha y a pesar de no contar con las respuestas esperadas levantaron los cortes en los diferentes accesos a la ciudad de Neuquén.

"No recibimos ningún llamado por parte del gobierno", aseguró Diego Mauro, integrante del Frente de Organización en Lucha (FOL). "Venimos con este reclamo hace más de un año, por lo tanto está claro que no es un reclamo electoral como ellos dijeron", señaló.

Te puede interesar...

Ante las protestas, el Subsecretario de Desarrollo Social, German Chapino, aseguró esta mañana que intentaron contactarse anoche con los dirigentes de las organizaciones sociales, aunque esto fue desmentido por Mauro. "Es mentira. No se contactaron anoche y tampoco nadie se acercó hoy", aseguró.

corte-ruta7-zanon.jpg
Corte sobre Ruta 7.
Corte sobre Ruta 7.

Minutos después de las seis, los obreros ceramistas cortaron la Ruta 7, frente a Fasinpat, y luego se sumaron los bloqueros en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, Autovía Norte en Casemiro Gómez y Ruta 22 y Reguero en Plottier.

Sobre la Ruta 7, a la altura de la rotonda frente a Zanon, los trabajadores reclamaron la apertura del diálogo con referentes de la Provincia ante el inminente corte de gas que pesa sobre las fábricas.

Mientras que en los demás accesos se realizaron bloqueos en reclamo por propuestas concretas para obras de trabajo en los barrios.

Embed

Zanon, sin gas

“En la gestión obrera necesitamos que se reactive la obra pública y que seamos contemplados. Defendemos esta fábrica ante el intento de corte de gas. Es un plan de lucha que llegamos a esta instancia tras cuatro entregas de pedido de reunión que no tuvieron respuesta”, sostuvo en diálogo con LU5 Andrés Blanco, secretario general del Sindicato Ceramista.

Dijo que intentaron reunirse con el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, pero que no llegó a buen puerto. “Mencionan (Gobierno) que están abiertos al dialogo, pero si no tienen respuestas se transforma en un dialogo frustrado. Nos encontramos con un teléfono cerrado”, aseguró Blanco.

Sobre el problema que los aqueja al sector señaló: “Nos pesa esa amenaza concreta de corte de gas y eso significa que no podamos seguir trabajando. Es una situación muy complicada”.

Blanco aseguró que las organizaciones sociales que también llevarán sus reclamos a la zona de los puentes, en realidad afectará sólo uno de ellos. En tanto que en el tercer puente no está previsto ningún piquete. A las 9.30 cortarán la Autovía Norte y en la Autovía Norte entre Plottier y Senillosa.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Comenzando la jornada de lucha sobre ruta 7 en #DefensaDeLasGestionesObreras

Una publicación compartida de Andrés Blanco (@andresblanco_zn) el

LEÉ MÁS:

Los cinco piquetes que afectarán esta mañana al tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído