El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana González

Juampi González pasó por el IG Live de LM Neuquén

El reconocido humorista neuquino tuvo una divertida charla en el vivo de LM Play con Cami Canziani.

Juampi González, uno de los humoristas de stand up más reconocidos del país, pasó por el IG Live de LM Neuquén y en una divertida charla con Cami Canziani habló sobre sus inicios en el mundo de la comedia y dio detalles sobre las intimidades del mismo.

Si bien nació en Mendoza, González asegura que no es de ningún lugar en particular, aunque si tiene que elegir uno, se queda con Neuquén: "Mi papa era ingeniero dedicado al petróleo entonces nos mudamos a Neuquén Capital, donde vivimos tres años. Es el lugar al que vuelvo y donde tengo mis mejores amigos porque termine el colegio ahí (Colegio Confluencia). Por elección soy neuquino, es el lugar de donde me siento parte y donde los afectos un poco mandan".

Te puede interesar...

Al ser consultado sobre qué es lo que más extraña de Neuquén, el comediante de 33 años respondió: "Lo que más se extraña es la tranquilidad con la que se vive comparado con Buenos Aires. Acá tardaba 45 minutos en ir hasta la universidad que quedaba bastante cerca y lo mismo tardaba un amigo mío de la secundaria en ir de Neuquén a Roca (43 km). También extraño la improvisación de Neuquén, de pasar a buscar a alguien e ir a algún lugar. En Buenos Aires tenes que planificar todo mucho más".

Luego, el protagonista de la comedia "Soltero" contó cómo fueron sus inicios en el stand up, carrera que eligió en lugar de la ingeniería: "Yo estudiaba ingeniería. Hice toda la cursada, la tesis y en el último cuatrimestre me quedaban siete finales, de los cuales rendí siete. A partir de ahí empecé a tener más tiempo libre y a dedicarme más a la comedia, a profundizar. En la mitad de la carrera arranqué a estudiar stand up, pero como un hobby. De repente empecé a tener más trabajo, a dedicarme más, venía cada vez más gente al teatro, hasta que me salió la oportunidad de ir a trabajar a Brasil. Ahí fue cuando me incliné más por la comedia que por la ingeniería".

"Para mí era impensado vivir de la comedia. Siempre me gustó hacer reír a la gente, pero nunca pensé en tener una profesión artística. Afortunadamente hoy estoy viviendo de lo que me apasiona y amo", agregó González.

Juampi González Comedia.jpg
Juampi González, el humorista

Juampi González, el humorista "neuquino" que la gasta en el stand-up.

Más adelante, el invitado se metió de lleno en su rol de humorista e hizo tentar a los espectadores interpretando a dos de sus personajes más conocidos: Tincho y Alessandra Teapoya . Con este último participó del desafío "Nombra en un minuto y medio" junto a Canziani.

González también se refirió a lo que siente cada vez que tiene que subirse a un escenario en frente de tanta gente: "Es una sensación hermosa. Una mezcla de ansiedad y miedo, en el buen sentido. De saber cómo va a salir todo, cómo voy a estar yo, si voy a estar lucido. Tengo que estar siempre rápido para resolver y rematar lo que me diga la gente. Es estar vivo. La hora y media que dura el show estoy al 120%".

Para finalizar, Juampigon, como es conocido en redes sociales, le dejó un mensaje a todos aquellos que tiene el sueño de poder dedicarse al humor: "Primero les diría que sean genuinos con lo que sienten. Que hagan algo que los haga reír a ustedes y que no actúen para hacer reír. No busquen hacer reír, busquen abrirse, hablar de ustedes y que el chiste sea una consecuencia de todo lo que hacen".

La entrevista completa de Cami Canziani con Juampi González:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario