En la noche del miércoles, la Delegación Argentina Solidaridad con el Pueblo Boliviano, integrada por dirigentes sociales entre los que figura Juan Grabois, fue amedrentada en el Aeropuerto Viru Viru, del país vecino, cuando se disponía a tomar otro vuelo hacia La Paz.
"La agresión que sufrimos hacer estaba organizada. Nos hicieron pasar por un lugar donde nos estaban esperando para maltratarnos", aseveró el líder de la CTEP.
Un grupo de locales comenzó a gritar y hubo zamarreos con los argentinos, quienes no reaccionaron a los actos violentos. "Fue una serie de insultos mucho más fuertes, con gritos xenófobos y demás. Recibí amenazas de muerte y varios compañeros fueron agredidos físicamente", agregó Grabois, quien indicó que la nación del Altiplano hay "una dictadura que impone un régimen de terror sobre las zonas pobre".
Por su parte, la abogada Gabriela Carpineti aseveró que los atacantes corrresponden "a grupos paramilitares que responden a (Luis) Camacho" y reveló: "El ministro Arturo Murillo nos quiere acusar de sedición".
Te puede interesar...









