Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Diputados

Jubilaciones de privilegio: cuál fue el papel de los diputados neuquinos

Los diputados Martínez y Vivero, al igual que la legisladora Sapag, le dieron su aval al proyecto de ley de reforma. Schlereth y Sánchez se levantaron de sus bancas.

La Cámara de Diputados dio media sanción y envió al Senado el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio. En el debate, dijeron presente los diputados neuquinos Darío Martínez y Alberto Vivero (Frente de Todos), al igual que Alma 'Chani' Sapag (MPN). En tanto, Francisco Sánchez y David Pablo Schlereth abandonaron el recinto, junto con el resto de los legisladores de Juntos por el Cambio.

El proyecto tiene como objetivo reformar el sistema de jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior y establecer una nueva fórmula para calcular el haber inicial, con la mira puesta en reducir el déficit fiscal de estos regímenes especiales.

Te puede interesar...

En este sentido, Martínez, manifestó entre sus argumentos: “Hoy, en un país con emergencia social, en emergencia financiera donde cada dólar es imprescindible, con una economía totalmente detonada y el nivel de pobreza más altos de los últimos 28 años, hace falta la solidaridad de un sector que todavía conserva privilegios. Tengamos en cuenta que son los mismos que se autoexcluyeron del pago de Ganancias y eso nos cuesta más de $5.000 millones a todos los argentinos.”

“Empezamos por el sector que más desequilibrio le aporta al sistema: el Poder judicial tiene un desfasaje de $9.000 millones anuales para sostener jubilaciones promedio de $272.450, mientras que el promedio de haberes del régimen general es de $20.575. En la situación actual de la Argentina es injusto que se sigan financiando esos privilegios“, agregó el legislador.

“La propia oposición nos planteaba en diciembre que era necesario eliminar el régimen de privilegio de jueces y diplomáticos. Lamentamos la payasada que hicieron hoy. Se ve que están muy apretados y ajustados por un Poder Judicial que no quiere que les saquen estos privilegios”, expresó el neuquino en relación al abandono del recinto por parte del interbloque Juntos por el Cambio.

Por su parte, la diputada 'Chani' Sapag, señaló: “Los regímenes que hoy estamos modificando no se autofinancian, es decir que un sistema previsional quebrado tiene, además, que financiar estos beneficios. Es duro decirlo, pero no hay espacio para esto en la realidad que nos toca vivir. Son muy caras para la sociedad las consecuencias de financiar este sistema. Debemos ser responsables y por esto desde el bloque del MPN vamos a acompañar este proyecto”.

Embed

“Es urgente que podamos revisar el sistema previsional. Debemos hacerlo sustentable en el tiempo. Debemos dejar de tratar parches año tras año y abordarlo de manera integral para terminar con el déficit. Hacer que ingresos y egresos se equilibren de una vez por todas”, siguió diciendo sobre el proyecto.

-> Quejas de Juntos por el Cambio

Por su parte los diputados neuquinos de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez y David Pablo Schlereth, salieron al cruce de lo ocurrido en el recinto, cuando Daniel Scioli colaboró para obtener el quórum y tratar el proyecto de ley.

Al igual que los demás legisladores del partido, Sánchez y Schlereth, repudiaron lo ocurrido con una carta, la cual difundieron por las redes sociales.

David Schlereth on Twitter

Fran Sánchez on Twitter

LEÉ MÁS

Jubilaciones de privilegio: en una sesión con escándalo, Diputados dio media sanción

#Diputrucho: Scioli se presentó en el Congreso y estalló la polémica

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario