Jucari y un concierto de arpa a beneficio en Plottier  

El músico se presentará hoy en teatro El Zaguán para recaudar fondos para una escuela.

El arpista Juan Carlos Ríos Iñiguez, conocido artísticamente como Jucari, llega esta noche a las 21 al Teatro El Zaguán de Plottier con un concierto a beneficio de la Escuela Valle del Sol. El instrumentista brindará un repertorio "amplio" que incluye canciones emblemáticas del folclore y de la música clásica, además de temas propios.

Te puede interesar...

"Voy a tocar con un chico de 23 años que toca el violenchelo, se llama Facundo Monzón. Todo será a total beneficio de una escuelita con la pedagogía Waldorf de China Muerta. Yo no percibo nada, incluso lo que recaude de los cd que voy a llevar para quien quiera comprar, también será donado a la escuela. El repertorio será variado, la gente siempre se queda relajada y esperando más, con qué los puedo sorprender", señaló el artista en diálogo con una radio local.

Jucari, quien combina su carrera de abogado con su pasión por la música, se especializa en el arpa paraguaya desde hace 30 años y se desempeña como profesor en la Escuela Superior de Música.

Con tres discos en su haber, se presentó en diversos escenarios de la provincia y participó en cinco oportunidades en el Encuentro Latinoamericano Mishquila de Arpas, que reúne a los más prestigiosos arpistas de la región.

"El arpa permite expresar lo que yo soy. Yo medito con esto, para mi es una terapia, Esa es la magia de este instrumento. Yo lo único que hago es pulsar las cuerdas y que vibre. Soy yo quien me conecto con el instrumento y lo que sale soy yo, mi historia, mi forma. Esto lo experimenté con chicos en el norte, donde les daba clases gratuitamente. Cuando los hacía tocar adivinaba cómo eran. Por cómo posaba sus manitos o por cómo trataba al arpa sabía si dera revoltoso, aplicado. El arpa te muestra eso, es la conexión co el alma, con el ser", manifestó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído