Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen TSJ

Judiciales no irán al trabajo por tres casos de Covid-19

Desde el gremio Sejun notificaron a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que no asistirán a dependencias judiciales a partir de este martes. Se trata de efectivos que prestan servicios en la Ciudad Judicial.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) notificó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que a partir de este martes no concurrirán a los puestos de trabajo “ante la aparición de varios casos de Covid-19” y la “falta de aplicación del protocolo” de parte de las autoridades.

Bajo la firma del secretario General de Sejun, Edgardo Cherbavaz, se le comunicó a la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial que el gremio resolvió “de manera preventiva y de protección de la salud la no concurrencia a las dependencias judiciales para los y las trabajadores del conglomerado de Neuquén capital que incluye Plottier y Centenario”.

Te puede interesar...

El gremio basó su medida en ayer se tomó conocimiento que “se han confirmado la existencia de tres casos positivos de covid-19”, de personas que desarrollan sus actividades laborales en dependencias judiciales de Neuquén.

Cherbavaz aseguró en declaraciones a LU5 que “el foco estaría en personal de seguridad y algunos miembros nuestros. El problema es caminan por todo el edificio. El rol de las fuerzas de seguridad es acompañar a las personas privadas de la libertad, llevarlos a las salas de audiencia ante las Defensorías”.

El sindicalista señaló que esta situación despertó las alarmas del personal y se tomó esta medida de forma preventiva porque aseguró que no cuentan con información oficial.

Desde el gremio de los judiciales instaron a las autoridades del TSJ al “inmediato cumplimiento” de protocolos de prevención como así también implementar las acciones pertinentes.

Según indicaron, esta situación de “posible e inminente circulación del virus en áreas de trabajo hace imprescindible la determinación de acciones de protección” tanto de sus afiliados como de las personas que se vinculan de forma presencial con la actividad judicial.

Para el sindicato “no se han adoptado y aplicado las medidas sanitarias para abordar el foco de infección detectado”, al tiempo que responsabilizan a las autoridades del TSJ porque entienden que “a la fecha aún no se han concretado la totalidad de acciones preventivas en el cumplimiento del protocolo de prevención y el protocolo para el ingreso a dependencias judiciales solicitado por este sindicato”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.44776119403% Me interesa
8.2089552238806% Me gusta
2.2388059701493% Me da igual
2.2388059701493% Me aburre
76.865671641791% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario