El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen TSJ

Judiciales paran porque "concurrir a trabajar aumenta el riesgo de contagio"

Sejun realiza un paro de 48 horas. Piden al TSJ que rectifiquen el acuerdo extraordinario y tener una audiencia para ser escuchados.

El gremio Sejun comenzó este miércoles un paro por 48 horas ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de continuar con la actividad judicial pese a la situación sanitaria, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que rige en siete ciudades de la provincia.

“Pedimos una audiencia con los miembros del TSJ para ser escuchados. Queremos que rectifiquen este acuerdo extraordinario (5.979) y que se establezcan las guardias mínimas, dado que con estas normativas nacionales y provinciales se hace imposible acceder a los lugares de trabajo”, indicó el secretario General de Sejuan, Edgardo Cherbavaz.

Te puede interesar...

Dijo que esta tarde mantendrán una asamblea y que estarán en contacto con epidemiólogos y sanitaristas vía zoom para dar cuenta de la situación que se está viviendo en la provincia. “No hay garantías en el sistema de salud y concurrir a trabajar aumenta el riesgo de contagio”, indicó.

Lamentó que los vocales del TSJ se muestren contrarios al dialogo con el gremio. “No tuvieron en cuenta los reclamos de los trabajadores con esta actitud anticuarentena y corporativa en perjuicio de la salud y la vida de los trabajadores”, agregó.

El sindicalista aseguró en LU5 que los que el 20% que hace teletrabajo con los jueces porque “los empleados son los que ponen el cuerpo al igual que el público que asiste”.

Cherbavas se mostró partidario de que se regule el teletrabajo en el Poder Judicial y que no prosiga como hasta la fecha que, entiende que es una “imposición”.

“Estamos casi en fase 1 y el TSJ delega la responsabilidad a los jefes de organismos. No dejo claro si hay una muerte por contagio quién es el responsable de incumplir el decreto del gobierno nacional y provincial. El TSJ no se hace cargo y lo delega a los jefes de organismos”, advirtió.

Desde el gremio convocaron a los trabajadores judiciales de las Primera, Segunda y Tercera Circunscripción al paro que se extenderá hasta este jueves, a la espera de que el TSJ rectifique esta decisión y facilite “la oxigenación del exhausto sistema de salud”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0309278350515% Me interesa
21.649484536082% Me gusta
1.0309278350515% Me da igual
0% Me aburre
76.288659793814% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario