Juegan al misterio con la detención de Pérez Corradi

Sus abogados dijeron que fue apresado en Paraguay, pero luego se rectificaron.

Buenos Aires
En medio de versiones sobre su detención, los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi decidieron ayer viajar a Paraguay para constatar si fue arrestado en ese país, luego de estar casi cuatro años prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Los trascendidos sobre su detención en Paraguay surgieron luego de que la jueza federal María Servini de Cubría aceptara hacerse cargo de la causa en la que se investiga a Pérez Corradi por los asesinatos ocurridos en 2008, una de las garantías que reclamaba el prófugo.

Sus abogados, Juan José Ribelli y Carlos Brotman, confirmaron la detención en diálogo con la prensa, pero poco después dieron marcha atrás y aclararon que la Justicia argentina aún no tenía una comunicación formal del arresto de su cliente.

Por esa razón, anunciaron su viaje a Paraguay, para constatar la información sobre el arresto de un grupo de personas, entre las que se encontraría Pérez Corradi.

En tanto, autoridades del gobierno paraguayo y de Interpol negaron que se hubiera producido esa detención, algo de lo que tampoco tenían noticias la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina ni el Ministerio de Seguridad que preside Patricia Bullrich.

Según trascendidos, el operativo que arrojó las detenciones se produjo en el Paraná Country Club, ubicado a 30 kilómetros de Ciudad del Este, y estuvo a cargo de la DEA, la administración para el control de drogas de Estados Unidos.

Si bien primero había dado por comprobado el arresto, Ribelli afirmó después que no estaba "certificado" de forma oficial.

En declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, tras hacer una consulta en el Juzgado Federal 1, Ribelli aseguró: "Tenemos que informar con los datos oficiales, y formalmente Servini de Cubría no tiene la certificación oficial".

Por su parte, el otro representante de Pérez Corradi, Broitman, señaló que "hubo detenciones" en Paraguay y que "se están verificando las identidades".

"Ni la AFI ni el Ministerio de Seguridad han confirmado la identidad de Pérez Corradi", aseguró el abogado, quien poco antes había indicado que había "altas posibilidades" de que uno de los apresados fuera su cliente.

Vinculaciones
También lo busca Estados Unidos

Ibar Pérez Corradi es buscado por la Justicia argentina y por Estados Unidos a raíz de su vinculación con el tráfico de drogas y por su presunta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez.
El empresario está procesado por lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", a raíz de comercialización de fármacos vencidos o adulterados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído