Juicio por aborto: "Él me inyectaba cosas, pero nunca me dijo para qué eran"
"Cuando ingresé al hospital él (Leandro Rodríguez Lastra) me dijo que me faltaba romper bolsa nada más. Pasaban las horas y no pasaba nada. Me inyectaba cosas, pero no me decía qué eran". o le preguntaba, pero no me daba respuestas".
Así le contó en exclusiva a LM Cipolletti la joven, víctima de violación, que pidió en forma insistente al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra que le practicara un aborto no punible y éste se negó, primero, por la falta de un informe psiquiátrico y, más tarde, por el avanzado tiempo de gestación.
Después de un primer día de juicio, en el que declaró a puertas cerradas ante el tribunal, la joven se refirió a su internación en el hospital cipoleño -al que llegó con un embarazo de 22 semanas- sino también a sus expectativas respecto al debate.
Aquí el mano a mano de LMC con la joven que destacó lo que podría significar para todas las mujeres que pasaron por una situación similar, pero no se animan a hablar.
- ¿Por qué tomaste la decisión de estar presente hoy en el juicio?
Yo lo pedí antes de que empezara, al psicólogo y a la fiscalía.
- ¿Qué opinas sobre las declaraciones? ¿Sentiste que alguien mintió?
No, estuvieron bien. Todos dijeron lo que yo dije.
- ¿Seguís en contacto con la trabajadora social y la psicóloga que te atendieron en el hospital?
No, pero me gustaría.
- En el juicio se dio cuenta de que en el hospital mandabas más cartas de lo que hablabas. ¿Te sentías mejor expresándote de esa manera?
Era más fácil hacerlo por cartas. Le escribí a todas las personas que venían a hablar conmigo, gente del hospital. Al médico lo volví a ver ayer, le iba a decir algo cuando declaré pero no me animé. Ya lo voy a hacer.
- Cuando declaraste dijiste que el médico te había mentido. ¿Qué fue lo que te dijo?
Cuando ingresé al hospital él (Leandro Rodríguez Lastra) me dijo que me faltaba romper bolsa nada más. Pasaban las horas y no pasaba nada. Me inyectaba cosas, pero no me decía qué eran. Yo le preguntaba, pero no me daba respuestas.
- ¿Estabas lúcida en ese momento o muy cansada?
Me acuerdo de todo lo que pasó.
Por último, la joven aseguró que sabe que no es la única persona que pasó o está pasando por una situación como ésta, pero que tiene esperanzas al respecto de los resultados del juicio.
LEÉ MÁS
Juicio al ginecólogo: testigos coincidieron en el daño psicológico que recibió la victima
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









