El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen Femicidio

Jujuy Jiménez habló sobre el femicidio que marcó a su familia y conmovió a todos

La modelo reveló que fue su madre quien más vivió esa situación, dado que era la mayor de la hermanas.

Meses atrás, en Divina Cocina, Sofía “Jujuy” Jiménez reveló que en su familia materna había ocurrido un brutal femicidio: su abuelo mató a su abuela. En ese momento, y dado que se trataba de un ciclo de entretenimiento de la temporada de verano, mucho no se profundizó en el tema. Sin embargo, en la última edición de PH: Podemos Hablar, la modelo contó más detalle del crimen y terminó conmoviendo a todos los invitados.

Te puede interesar...

https://twitter.com/telefe/status/1277053065598812160

"En mi familia tuvimos un femicidio: mi abuelo mató a mi abuela. Fue muy loco porque ahí te das cuenta cómo los seres humanos somos distintos. Ellos eran de Rosario de la Frontera (Salta), vivían en un pueblito muy chiquito y fue muy fuerte en el pueblo porque ambos eran muy queridos", arrancó la también conductora y siguió diciendo: “Mi abuela era una persona muy querida, muy buen padre. La abuela era re trabajadora. Ella era maestra rural y se iba a trabajar al medio de la montaña con los nenes que más lo necesitaban. Siempre súper generosa. Por eso se sorprendieron todos”.

"Mi mamá tenía 13 años y mis tías 10 y 8 años. Entiendo que había celos en el medio, antes creía que había sido con una pistola o una escopeta pero fue con un hierro", explicó y agregó sobre el momento en el que hizo la gran revelación en TV: "A mis tías y a mi mamá les cuesta terminar de hablarlo. (...) Por otro lado, y yo siempre buscó dar los mensajes positivos: esas cosas te marcan pero se pueden transformar y creo que somos las primas mujeres que somos gracias a ellas que nos sacaron adelante. Ellas se quedaron huérfanas desde muy chiquita. SE quedaron sin madre y sin padres muy chiquita. Y lo peor es que eso sigue pasando… Quiero abrazar a las familias cercanas que pasan por eso y que sepan que se puede. Mi mamá es una persona muy positiva, con una enorme sonrisa, y ella atrás tiene una historia de vida muy fuerte. Si bien buscamos no hablar tanto de la vida privada, me pareció que abrirlo en la TV ayuda a tomar conciencia porque son muchísimas las mujeres que mueren ", señaló la joven.

Para cerrar el tema, Jujuy contó que su mamá fue quien se encontró con la peor escena. “Mi mamá fue la que escuchó, he hecho ella lo tiene medio bloqueado porque dice que no acuerda muy bien. Pero mis tías dicen que “La Silvita”, mi mamá, fue la que más lo vivió. Ella fue quien vio a su mamá tirada. Además, después se tuvo que hacer cargo de sus hermanitas. Y es todo un ejemplo, es abogada y una persona súper positiva”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario