Acorralado por las causas judiciales, Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional del Frente Para la Victoria. Sobre el exministro de Planificación pesan dos pedidos de desafuero y detención de parte de la Justicia Federal. Uno por administración fraudulenta por el yacimiento carbonífero de Río Turbio y otro por sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo.
El legislador hizo la presentación en la Cámara baja en un escrito dirigido al presidente del cuerpo, el oficialista Emilio Monzó, en el que además presenta su renuncia como titular de la comisión de Energía. De Vido formalizó esta decisión un día antes de que la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados debata los dos pedidos de desafuero en su contra, que serán tratados el miércoles en el recinto, donde el oficialismo negocia el respaldo necesario para lograr la quita de la inmunidad del legislador.
No será fácil que la Cámara vaya a aprobar este pedido: solo para que ingrese en agenda el próximo miércoles hacen falta dos tercios de los votos. Mientras que para que sea aprobado se requiere la mitad más uno. Difícilmente avance el pedido, que le permitiría a De Vido mantener sus fueros, contra la decisión del Gobierno de quitarle la inmunidad y avanzar con los pedidos judiciales.
El exfuncionario K indica que las razones de su presentación "están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requieren" los pedidos de desafuero y detención.
Te puede interesar...









